×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Volvo Cars Combate la Intoxicación y la Distracción

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 5 abril, 2019

Juan Carlos García
5 abril, 2019

Además del exceso de velocidad que Volvo Cars pretende ayudar a combatir con un límite de velocidad máxima, la intoxicación y la distracción son otras dos áreas principales de preocupación para la seguridad del tráfico. Juntas, estas tres áreas constituyen las principales «brechas» hacia la visión de Volvo Cars de un futuro con cero accidentes de tránsito y requieren un enfoque en el comportamiento humano en el trabajo de seguridad de la compañía también.

Por ejemplo, las cifras de NHTSA muestran que en los Estados Unidos, casi el 30 por ciento de los accidentes fatales en 2017 involucraron conductores intoxicados.

Volvo Cars cree que la intoxicación y la distracción deben abordarse instalando cámaras en el automóvil y otros sensores que monitorean al conductor y permiten que el automóvil intervenga si un conductor claramente intoxicado o distraído no responde a las señales de advertencia y corre el riesgo de sufrir un accidente que implique lesiones graves o muerte.

Esa intervención podría implicar limitar la velocidad del automóvil, alertar al servicio de asistencia Volvo Call y, como último paso, reducir la velocidad y estacionar el automóvil de forma segura.

 «Cuando se trata de seguridad, nuestro objetivo es evitar accidentes por completo, en lugar de limitar el impacto cuando un accidente es inminente e inevitable«, dice Henrik Green, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars. «En este caso, las cámaras monitorearán el comportamiento que puede provocar lesiones graves o la muerte».

Los ejemplos de tal comportamiento incluyen una falta completa de información de la dirección durante largos períodos de tiempo, los conductores a los que se detecta que tienen los ojos cerrados o fuera de la carretera durante largos períodos de tiempo, así como movimientos extremos a lo largo de las vías o tiempos de reacción excesivamente lentos.

Un sistema de monitoreo del conductor como se describe anteriormente es un elemento importante para permitir que el automóvil tome decisiones de manera activa para evitar accidentes que podrían causar lesiones graves o la muerte.

 

Compra tu vehículo Volvo en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo