×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Volvo Triplica Producción Eléctricos

Sigue la Pasión... Síguenos

Sebastian Vidal ∙ 13 enero, 2021

Sebastian Vidal
13 enero, 2021

Los modelos Recharge aumentaron casi el doble las ganancias de la compañía en comparación con el balance de 2019

 

A mayor demanda se debe tener mayor producción. Esto va para los autos electrificados en todo el mundo. Se estiman que a partir de 2025 más de la mitad del mercado de automóviles estará comprendido por eléctricos e híbridos. Por esta razón, Volvo ya se ha propuesto colocarse en la delantera lo antes posible como fabricante de vehículos eléctricos Premium.

Con las exitosas ventas de eléctricos en el 2020, la empresa sueca ha decidido no sólo aumentar sino triplicar su producción de eléctricos para este año en su fábrica ubicada en Gante, Bélgica. Los números nunca mienten, y los modelos Recharge aumentaron casi el doble las ganancias de la compañía, en comparación con el balance de 2019.

“Nuestro futuro es eléctrico y está claro que a los clientes les gustan nuestros modelos Recharge… En este proceso de electrificación de nuestra gama y de aumento de nuestra capacidad de producción de vehículos eléctricos, la fábrica de Gante es la auténtica pionera de nuestra red de fabricación mundial” detalló Javier Varela, responsable de operaciones industriales y calidad de Volvo Cars.

Entendiendo que el futuro va en esa línea se ha decidido apostar fuerte y delegar más de la mitad de la producción en su planta belga a la fabricación de los vehículos de modelo eléctrico. A la fabricación de los ya conocidos XC40 Recharge totalmente eléctricos, además del modelo híbrido, Volvo asegurá que sumara otro modelo más totalmente nuevo y enchufable para finales de 2021, basado en la arquitectura modular CMA.

Aunque hasta el momento sólo se mencione e invierta en la planta de Gante (alrededor de 68 millones de euro en maquinaria y tecnología para el desarrollo de motores eléctricos), la compañía ya está en expandir la producción a sus instalaciones en los restantes países donde ya se encuentra presente, y así convertirse en la primera red de fabricación mundial de vehículos totalmente eléctricos en los próximos años.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo