×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

El Volvo XC40 Totalmente Eléctrico ya Está en el Horno

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 27 septiembre, 2019

Juan Carlos García
27 septiembre, 2019

La electrificación Volvo marcha vertiginosamente de acuerdo a los planes de la firma sueca, poniendo su mirada en el horizonte automotriz por delante de otras marcas. Así lo prueba la presentación del SUV totalmente eléctrico Volvo XC40 el próximo mes. Volvo Cars no solo está lanzando su primer automóvil totalmente eléctrico, sino que en la verdadera tradición de Volvo, también presenta uno de los automóviles más seguros en la carretera, a pesar de un nuevo conjunto de desafíos presentado por la ausencia de un motor de combustión interna.

«Independientemente de lo que impulse un automóvil hacia adelante, ya sea una máquina eléctrica o un motor de combustión, un Volvo debe ser seguro», dice Malin Ekholm, jefe de seguridad de Volvo Cars«El XC40 completamente eléctrico será uno de los autos más seguros que jamás hayamos construido».

Al construir sobre los excelentes estándares de seguridad del XC40 original, los ingenieros de seguridad de Volvo Cars tuvieron que rediseñar y reforzar completamente la estructura frontal para lidiar con la ausencia de un motor, cumplir con los requisitos de alta seguridad de Volvo Cars y ayudar a mantener a los ocupantes tan seguros como en cualquier otro otro Volvo

 “Los fundamentos de seguridad son los mismos para este automóvil que para cualquier otro Volvo. La gente está adentro y el automóvil debe diseñarse para que sea seguro para ellos”, dice Malin Ekholm.

Para ayudar a mantener a los pasajeros seguros y la batería intacta en caso de colisión, Volvo Cars también desarrolló una nueva y única estructura de seguridad para los pasajeros y la batería en el XC40. La batería está protegida por una jaula de seguridad que consta de un marco de aluminio extruido y se ha incrustado en el medio de la estructura del cuerpo del automóvil, creando una zona de deformación incorporada alrededor de la batería. La colocación de la batería en el piso del automóvil también tiene el beneficio de bajar el centro de gravedad del automóvil, para una mejor protección contra vuelcos.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo