×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Volvo y Gotemburgo Impulsan la Ciudad Libre de Emisiones 2030

Sigue la Pasión... Síguenos

Sebastian Vidal ∙ 8 febrero, 2021

Sebastian Vidal
8 febrero, 2021

‘Gothenburg Green City Zone’ es el proyecto que establecería un su infraestructura de vehículos libres de emisiones de carbono para el 2030

 

Además de competir por fabricar el auto más destacado, la tendencia de la industria automotriz también es impulsar tecnologías sostenibles en distintos lugares del mundo.

Gotemburgo, Suecia, es la ciudad que vio nacer y crecer a Volvo Cars. Hoy el hijo prodigio desea devolverle tanto afecto trabajando en conjunto con ella para lograr que en 2030 sea un centro de energías sustentables que eliminen completamente la polución ambiental.

«Queremos utilizar nuestro conocimiento y tecnología para ayudar a crear una ciudad del futuro que esté electrificada, conectada, compartida y climáticamente neutra», dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars.

Bajo la iniciativa Gothenburg Green City Zone’, se establecería un área definida dentro de la gran ciudad portuaria que esté interconectada en su infraestructura y sólo cuente con vehículos libres de emisiones de carbono.

Entre la tecnología a implementarse, destacamos la implementación de autos autónomos para volverlos taxis, como también aquellos que hacen seguimiento de la circulación de los autos particulares para que sean únicamente eléctricos y cumplan las velocidades máximas estipuladas dentro de los límites fijados; a esto se complementarán los importantes proyectos de conectividad entre usuarios y vialidad para redefinir el tránsito y evitar los problemas comunes que este acarrea.

«Esencialmente, iniciamos un proyecto que tiene la intención de limitar la cantidad de automóviles en la ciudad, lo que está totalmente en línea con el propósito de nuestra empresa. Esto ya está probado por nuestra inversión en el servicio de movilidad compartida M, que ha desarrollado tecnología de inteligencia artificial para mejorar la eficiencia y la utilización. Queremos participar en la creación de las ciudades del futuro y mantenerlas habitables. Esta iniciativa nos da la oportunidad de hacer eso y asumir la responsabilidad en nuestra propia ciudad natal al mismo tiempo”, concluyó así Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo