El totalmente eléctrico Mustang Mach-E es la nueva obra de vanguardia de Ford que extiende la familia Mustang a la nueva dimensión eléctrica, nacido con los mismos ideales del coupé deportivo más vendido del mundo: libertad, progreso, altas prestaciones y algo de rebeldía mostrada en su diseño espectacular.
Aquí mostramos algunas de las novedades y curiosidades que quizás no sabías del nuevo Ford Mustang Mach-E:
Con el modo de carga de alta velocidad del sistema IONITY, al Mustang Mach-E le basta 10 minutos para recorrer hasta 93 kilómetros.
Con las baterías cargadas totalmente, la mákina totalmente eléctrica de Ford tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros.
El Mustang Mach-E reconoce tu smartphone cuando te acercas, abre las puertas y te empezar a conducir sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.
Ford creó una nueva «compañía dentro de una compañía» dedicada a idear vehículos eléctricos. Se llama Ford Team Edison, y está inspirada en el inventor Thomas Edison, que fue un amigo cercano de Henry Ford.
Es la mákina de futuro del garaje de Ford, permitiéndole recibir todo tipo de actualizaciones seguras, desde el sistema de activación de voz hasta tecnologías de asistencia al conductor y de rendimiento.
El Mustang Mach-E cuenta con un sistema de sonido B&O con altavoces perfectamente integrados en la parte superior del panel de instrumentos, como si fuese una barra de sonido. Este cuidado diseño ya ha sido galardonado con el premio de diseño iF.
El techo de cristal panorámico está cubierto con una protección de infrarrojos que ayuda a que el interior se mantenga fresco en tiempos de calor y cálido en tiempos de frio. Además, una capa en el vidrio ayuda a proteger contra los rayos ultravioleta.
El sistema de activación de voz puede utilizar el procesamiento de voz basado en la nube para entender comandos de conversación como: «Encuéntrame el mejor restaurante tailandés». También aprende de tus patrones de uso que ofrece una experiencia personalizada.
Hay tres modos de conducción: Whisper, Active y Untamed. Cada uno ofrece diferentes ajustes para los controles de la dirección, la iluminación ambiental e incluso los sonidos del vehículo.
El nombre «Mach» se ha usado para modelos especiales de Ford Mustang desde los años 60. Originalmente se usó para el Mustang Mach 1, una mákina que «parecía que podía romper la barrera del sonido».