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905 y 908… Emblemas de Potencia Legendaria de Peugeot

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Juan Carlos García ∙ 18 agosto, 2015

Juan Carlos García
18 agosto, 2015

La legendaria gama 900 de Competición de Peugeot, con el Peugeot 905 y 908, logró importantes victorias en citas míticas como Le Mans. ¡Más de 7,000 CV de potencia! Por un lado, el Peugeot 905 supuso el adiós de una etapa mística, pero el inicio de otro histórico párrafo Peugeot en el mundo de la Competición. Tanto la subida a Pikes Peak como el Rally Dakar se convirtieron en el objetivo de la marca: modalidades y escenarios en las que Peugeot cosechó sus gestas más conocidas.

Con la llegada de los 90, Peugeot pondria sus miras en el Campeonato Mundial de Resistencia (CSM) y en Las 24 Horas de Le Mans. Y presentaría, todavía bajo la Dirección Deportiva de Jean Todt, el prototipo deportivo Peugeot 905.

El Peugeot 905 se ensamblaba en Vélizy-Villacoublay (Francia) y estaba propulsado por un motor V10 atmosférico de 3499 CC, de potencia similares a los que utilizaban por aquel entonces los Fórmula 1, y contaba con chasis de fibra de Carbono. Empezaría por rodar las pistas en 1990, un año más tarde participaría en el Campeonato Mundial de Resistencia y en 1992 y 1993 conoció la gloria.

En la edición del 92 logra el doblete: puesto en el CSM, con el añadido de que ese año seria el último en que se celebraría esta competencia hasta el 2010, y la victoria en Las 24 Horas de Le Mans (en las que también subiría al podio en tercera posición). Y en la siguiente edición, lleva todavía más lejos su gesta al lograr el triplete en esta prueba de resistencia.

«Por su parte, el Peugeot 908 demostró que se puede practicar el deporte automovilístico respetando el medio ambiente». Estas fueron las palabras de Frédéric Saint-Geours, Director General de Peugeot en 2005. Y cumplió su promesa.

El Peugeot 908 fue un deportivo prototipo con motor diésel equipado ONU V12, abierto a 100º, con biturbo y, lo más destacado, con tecnología HDi y Filtro Anti-partículas (FAP). Con un peso de 925 kg, el Peugeot 908 HDi FAP entregaba una potencia de 700 CV (sin muy lejos de una relación de 1 CV por kilo), con una cilindrada de 5.5 litros y la ONU par motor de 1.200 Nm. Su época de chasis de carbono con suspensiones provistas de empujadores.

El Peugeot 908 HDi FAP estuvo presente en diversas ediciones de Le Mans pero seria el 2009 su año más exitoso. El plantel estaba formado por tres unidades Que seguían una estrategia muy clara. Olivier Quesnel, Máximo responsable de Peugeot Sport, calificó cada escuadra según ONU adjetivo que definía el estilo de pilotaje y la actitud que debían desarrollar durante la prueba.

Acelera

PR Newswire

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