Airstream, es un fabricante estadounidense, especializado en caravanas de aspecto retro, y en los últimos años se ha asociado a diferentes empresas para el lanzamiento de proyectos especiales, como Ram, REI o Supreme, pero en esta ocasión ha tenido como socio a uno de los fabricantes de automóviles más legendarios, hablamos de Porsche.
La empresa de caravanas de aluminio aprovechó el festival South by Southwest de Austin, en Texas, Estados Unidos, para presentar su nuevo prototipo de caravana desarrollado junto a Studio F.A. Porsche, la marca de accesorios y lujo de Porsche AG.
La firma expondrá una maqueta a escala 1:3 de la caravana, ya que por el momento no han fabricado un prototipo a tamaño real del llamado Airstream Studio F. A. Porsche Concept Travel Trailer. Así que la foto que observan son renders digitales.
De acuerdo a Airstream, esta caravana representa la evolución del actual lenguaje de diseño de la compañía, con el foco puesto en la mejora aerodinámica. En su diseño han participado tanto Airstream como las oficinas de Studio F.A. Porsche de Zell am See, en Austria, y Los Ángeles, en Estados Unidos.
Los detalles que más llaman la atención de este prototipo son a nivel estético con respecto a los modelos actuales de Airstream que son probablemente las formas de la parte trasera, que han sido notablemente modificadas para mejorar el flujo de aire cuando el remolque está en movimiento. Cabe destacar también el fondo plano del vehículo, que reduce la resistencia al aire.
Además, hay mejoras a nivel de tecnología, así como el primer techo elevable con aislamiento de la historia de la compañía. Otra primicia es la suspensión capaz de rebajar su altura, algo que tampoco había instalado la marca en una de sus caravanas hasta el momento.
La caravana cuenta con sistemas de calefacción y agua caliente, la rueda de repuesto, la batería auxiliar de iones de litio o los depósitos de agua que todos estos elementos han sido colocado en su interior. Según el fabricante, el que estos elementos esten dentro contribuyen también a rebajar el centro de gravedad del vehículo.