Audi ha sorprendido a propios y extraños con numerosos anuncios. Confirmaron que al final de la séptima temporada de Fórmula E, la marca abandonará la competición. Pero los planes de Audi han cargado la agenda de nuevos retos en el futuro inmediato.
Para el 2022, la marca de los cuatro aros participará por primera vez en el famoso Rally Dakar, con un prototipo innovador que pretenden revelar próximamente.
Después de numerosos éxitos internacionales en múltiples categorías, Audi regresa a los rallies, una disciplina que marcó el inicio de su exitosa historia en el mundo del motor y donde la marca presentó la revolucionaria tracción total Quattro en 1981. Hoy, esta exclusiva tecnología de tracción a las cuatro ruedas garantiza la máxima seguridad en los modelos de producción de Audi, incluyendo los eléctricos e-tron.
Al elegir un auto para el Rally Dakar propulsado por energías alternativas, Audi se enfrenta a las condiciones más extremas. El prototipo utilizará un potente sistema de propulsión eléctrica con una batería de alto voltaje que puede ser cargada según sea necesario durante la conducción utilizando un motor TFSI de alta eficiencia como conversor de energía.
El objetivo es mejorar permanentemente el rendimiento del motor eléctrico y de la batería en los próximos años; la experiencia acumulada en este proceso podrá ser aplicada posteriormente al desarrollo de los vehículos de producción.
Evidentemente, el propósito no es solo utilizar el Dakar como foco de atención de los medios para mostrar sus vehículos e-tron, sino también utilizar la competición como laboratorio para los nuevos sistemas de propulsión.
“También estamos valorando la participación en otros certámenes de talla mundial”, anuncia Julius Seebach, director de Audi Sport GmbH. “Estamos configurando la estrategia para el futuro, claramente centrada en la electrificación y en la movilidad neutra en emisiones de carbono. Por ello, también estamos preparándonos para entrar en la nueva categoría de prototipos LMDh, que nos permitirá competir en carreras tan importantes como las 24 Horas de Daytona o las 24 Horas de Le Mans. El mensaje más importante para nuestros seguidores es que el deporte de motor continuará jugando un papel importante para Audi”, concluyó Seebach.
Audi se ha propuesta a llevar el carácter deportivo de la propulsión eléctrica a la carretera. Para 2025, Audi prevé que el 40 por ciento de sus ventas serán vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables. El Audi e-tron es ya un superventas en muchos mercados y con el RS e-tron GT.