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Cómo Pensarán las Generaciones que Sólo Conocen los Autos Eléctricos

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Francisco Marciales Villegas ∙ 29 agosto, 2022

Francisco Marciales Villegas
29 agosto, 2022

Gran parte de los jóvenes que están aprendiendo a manejar actualmente, especialmente en Europa, se ponen al volante por primera vez en un automóvil eléctrico hasta que obtengan su carnet. Tres escuelas en Noruega y Países Bajos están liderando una nueva revolución  en la formación de conductores para la ‘Generación E’, eligiendo el Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico como el automóvil perfecto para sus estudiantes

Esto ha representado para los instructores y dueños de escuela de conducción un impacto positivo en el proceso de enseñanza debido a la implementación de un vehículo totalmente eléctrico, otra ventaja en este caso para los estudiantes al realizar las pruebas de manejo en el Mustang Mach-E es el poder disponer de las bondades de asistencia automática que tiene dicho automóvil.

Cabe destacar que la configuración del vehículo permite hacer ajustes adaptados al requerimiento del estudiante, como es el acelerado y frenado del mismo, conducción con un solo pedal, esto ha hecho que estudiantes que habían optado por aprender a conducir retomen el interés en hacerlo.

Otra virtud de la implementación de vehículos eléctricos en las autoescuelas es el cambio en las formas tradicionales de la enseñanza de conducción, ya que les permite a los instructores de la Generación E un uso más eficiente del vehículo, esto ha traído como consecuencia el acercar a dicha generación a un cambio en la visión sobre el uso positivo de la energía eléctrica en sus vidas.

Entre los planes a mediano plazo para la marca Ford, en aras de impulsar el desarrollo de vehículos eléctricos, está un ambicioso plan de venta cuyo norte es un total de 600,000 vehículos eléctricos anuales en consonancia con el objetivo global de colocación aproximada de más de dos millones de vehículos eléctricos para 2026.

Ford asume también el compromiso de asegurar la producción de vehículos en Europa cuyas emisiones sean cero para para el 2035, buscando igualmente impulsar el desarrollo de vehículos de carga eléctricos y así incrementar la tasa de crecimiento en la producción de vehículos eléctricos.

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