×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Desde República Dominicana… Nuevo Récord Mundial Porsche Taycan Turbo S

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 24 marzo, 2021

Dhymar Cohen
24 marzo, 2021

 

Los tiempos oficiales fueron registrados utilizando equipos de la empresa Portatree Timing Systems del Autódromo Las Américas para la Caribbean Drag Racing League

 

Un nuevo récord mundial de velocidad para el cuarto de milla fue establecido por un Porsche Taycan Turbo S.

En esta ocasión, la Republica Dominicana se dio el lujo de ser el escenario de la hazaña con nuestro amigo Jacinto Peynado al volante. La mákina más avanzada del mundo logró un tiempo de 10 segundos y 309 milésimas, registrado en el Autódromo Las Américas. Se trata de un Taycan Turbo S de serie, sin modificaciones y con los mismos neumáticos de fábrica.

“Hicimos nueve pases a la pista y en el tercero de ellos marcamos el mejor tiempo” dijo Peynado. Quien ese mismo día, detuvo el cronometro en nueve segundos y 975 milésimas a bordo de un Porsche 911 Turbo S.

La proeza ocurrió durante el evento Caribbean Drag Racing League, donde el Taycan Turbo S rodó a 208.79 kilómetros por horas (unas 129.78 mhp) bajo un día nublado con vientos de cuatro kilómetros por hora soplando de norte a sur.

Jacinto comentó que al momento de realizar el record la batería del Taycan estaba cargada en un 96 por ciento, lo que permitió que el launch control liberara toda la potencia de la mákina, asegurando que: “cualquier modelo de Porsche está enfocado a ofrecer un gran rendimiento, no importa el motor o el tipo de carrocería”.

Los tiempos oficiales fueron registrados utilizando equipos de la reconocida empresa Portatree Timing Systems, que son lo que utiliza el Autódromo Las Américas para la Caribbean Drag Racing League.

El equipamiento de serie del Taycan Turbo S incluye eje trasero direccional con dirección asistida Plus, suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management, Porsche Torque Vectoring Plus y frenos cerámicos PCCB.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo