Un año después de hacer su debut en América del Norte, la furgoneta Ford E-Transit se ha establecido como líder del paquete en el mercado de furgonetas comerciales de carga totalmente eléctricas.
La Ford E-Transit es la furgoneta de carga eléctrica más vendida en los Estados Unidos y Canadá, así como el líder de ventas en Europa. A medida que aumenta la demanda del vehículo, Ford anunció la semana pasada que impulsará la producción de E-Transit en Kansas City.
“Las empresas que buscan adoptar la tecnología de batería eléctrica están sucediendo a escala global, y E-Transit, junto con la ventanilla única de software, servicios y soluciones de carga de Ford Pro™, está a la vanguardia de esa revolución”, comentó Ted Cannis. , CEO de Ford Pro. “En su primer año en la carretera, E-Transit ha tenido un impacto inmediato y apenas estamos comenzando”.
Mientras que otros fabricantes de automóviles todavía están anunciando planes para llevar camionetas eléctricas al mercado, E-Transit ha hecho grandes avances para impulsar la adopción de vehículos eléctricos. En los EE. UU., se vendieron 6,500 camionetas E-Transit hasta diciembre de 2024, lo que representa más del 60 % del mercado de camionetas eléctricas.
En los Estados Unidos y Canadá, los clientes de E-Transit han registrado al menos 12 millones de millas desde que llegó la camioneta totalmente eléctrica en febrero de 2022. En ese tiempo, los datos de Ford Pro™ E-Telematics muestran que los conductores de E-Transit han ahorrado más de 745,000 galones de gasolina y más de 4.3 millones de kilogramos de CO2 en comparación con las camionetas Transit® a gasolina de tamaño similar.
Las camionetas versátiles, que incluyen modelos con cabina y seccionados, ofrecen a los clientes ocho configuraciones para atender una amplia gama de tipos de negocios, lo que ayuda a convertirlo en el líder del mercado en 28 de 30 industrias reconocidas por S&P Global.