×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Dodge Challenger SRT Demon 170 con 1,025 caballos de fuerza

Sigue la Pasión... Síguenos

Cesar Donovan ∙ 27 marzo, 2023

Cesar Donovan
27 marzo, 2023

Dodge presentó el muscle car más poderoso y rápido del mundo, el Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 con 1,025 caballos de fuerza. El séptimo y último modelo de edición especial «Last Call» de la marca fue desvelado el pasado 20 de marzo en el Dodge Last Call Powered by Roadkill Nights Vegas festival de espectáculos en The Strip en Las Vegas Motor Speedway.

Con el propulsor HEMI® de producción, el Dodge Challenger SRT Demon 170 alcanza las 60 mph en 1.66 segundos y presenta la aceleración de fuerza G más alta de cualquier automóvil de producción con 2,004 gs. El Demon 170 también puede alcanzar 900 caballos de fuerza y 810 lb-ft. de torque en combustible E10.

El Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 es el auto más rápido jamás producido en los más de 100 años de historia de la marca. Es el primer automóvil de producción de fábrica en correr el cuarto de milla en menos de nueve segundos con una ET de 8.91 segundos certificada por la National Hot Rod Association (NHRA) a 151.17 mph. En la pista de carreras, el Challenger SRT Demon 170 recibe una carta de infracción de la NHRA por correr un cuarto de milla en menos de nueve segundos sin jaula de seguridad ni paracaídas, siguiendo los pasos del Demon original, que también fue prohibido en el cuarto de milla de la NHRA .

Ttambién están prohibidas las llaves negras en el Challenger SRT Demon 170, ya que el Dodge Challenger más rápido de la historia solo se entregará con llaveros rojos. El Challenger SRT Demon 2018 presentaba un llavero negro para limitar la potencia y un llavero rojo para desbloquear la salida completa; el nuevo Demon libera niveles de potencia determinados no por una llave, sino por la detección del porcentaje de contenido de combustible de etanol.

“Para celebrar el final de la era de los autos potentes HEMI, eliminamos todos los gobernadores para alcanzar un nuevo nivel, un nuevo punto de referencia del rendimiento de los autos de producción ‘locos de fábrica’”, comentó Tim Kuniskis, director ejecutivo de la marca Dodge – Stellantis . “En 2015, Dodge sorprendió al mundo con el Hellcat de 707 caballos de fuerza. Luego, en 2018, lo hicimos con el Demon de 840 caballos de fuerza, y ahora lo estamos haciendo nuevamente con el Demon 170 de 1,025 caballos de fuerza, el primer muscle car del mundo con energía sostenible, ocho segundos, producción en fábrica y legal para la calle.”

Las actualizaciones del motor implementadas en el renacimiento incluyen:

Supercargador de 3.0L: modificado del sobrealimentador de motor armado Hellephant C170 de conexión directa, se logra un aumento del 40 % en la presión de sobrealimentación, lo que lleva al Demon 170 a 21.3 psi en comparación con los 15.3 psi del Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, con un 30 % más de flujo de aire.

Polea Supercharger: la polea de 3.02 pulgadas ofrece un 14 % más de sobremarcha en comparación con el Hellcat Redeye Widebody y cuenta con una relación de transmisión actualizada de 2.68
Riel de combustible/inyectores: los inyectores de combustible de alto flujo son capaces de proporcionar 164 galones por hora, más que el cabezal de ducha promedio de EE. UU.; El sensor de etanol de respuesta rápida está integrado en el riel del inyector de combustible.

Cuerpo del acelerador de 105 mm de diámetro: el aumento del diámetro del cuerpo del acelerador da como resultado un volumen de flujo de aire un 33 % más alto que el Hellcat Redeye Widebody o el SRT Demon 2018

Tren de válvulas: las válvulas de admisión recubiertas de nitruro y las guías de válvula mejoradas y los materiales del asiento ayudan con la compatibilidad con el etanol
Culata del cilindro/carga de sujeción: los pernos de acero de alta resistencia con especificación aeroespacial con insertos de acero integrados en la culata de cilindro de aluminio contribuyen a un aumento del 38 % en la carga de sujeción.

Tapas de cojinetes principales/carga de sujeción: los sujetadores mejorados de cabeza y tapa principal para aumentar la capacidad de carga de sujeción permiten un aumento del 44 % en la carga de sujeción en comparación con Redeye, con pernos de acero de alta resistencia con especificación aeroespacial y tapas principales de acero billet.

Presión del cilindro: la presión del cilindro es un 32 % más alta que la del Hellcat Redeye Widebody, midiendo 2500 psi con combustible E85.

Varilla principal/cojinetes: Los materiales de los cojinetes de biela y principal se actualizaron a cobre y plomo para aumentar la capacidad de carga.

Biela: La biela de mayor resistencia y el buje del pasador mejorado soportan una mayor presión de combustión.

Mecanizado de bloques: Mecanizado modificado para espárragos de cabeza y pernos de tapa de cojinete principal.

Amortiguador de manivela: el amortiguador viscoso ayuda a reducir la vibración torsional.

Bujías: Nuevas bujías con rango de calor más bajo para una combustión óptima con combustible de etanol

Compra tu vehículo Dodge en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo