La marca americana Dodge rompe su propio récord de resultados consecutivos en la cima de la clasificación anual del Estudio de Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz de EE. UU. de J.D. Power (APEAL) de marcas del mercado masivo con un resultado de primer lugar en la edición de 2023.
Es el cuarto año consecutivo que Dodge reclama el primer lugar en APEAL, luego de convertirse en la única marca en terminar en la cima de las clasificaciones del mercado masivo durante tres años consecutivos en 2022, Dodge también repite como la única marca nacional que encabeza ambas clasificaciones del mercado masivo en el mismo año.
Por su parte Ram, que terminó justo detrás de Dodge en el IQS de este año, ocupa el segundo lugar en APEAL por cuarto año consecutivo. Si se toma en cuenta el resultado de primer lugar de Ram en 2019, este es el quinto año consecutivo que comparte con Dodge las dos clasificaciones principales del mercado masivo en APEAL, que mide los comentarios de los clientes sobre los atributos del modelo actual, desde el estilo exterior hasta la eficiencia del combustible.
“Este resultado demuestra que la búsqueda de una experiencia del cliente superior está firmemente arraigada en nuestra cultura. Nuestro lema es: ‘Cada cliente cuenta; Cada viaje importa», comentó Bill Kendell, quien asumió el liderazgo de la organización de experiencia del cliente de Stellantis North America el 1 de julio.
“Estos son más que simples palabras para nosotros. En Stellantis, la experiencia del cliente es una vocación. Ahora tenemos que tomar estos datos y realmente profundizar”, agregó Kendell.
Cada marca ha registrado un podio entre los resultados del segmento del Estudio APEAL. El Dodge Challenger 2023 obtiene los máximos honores en el segmento de autos deportivos medianos, mientras que la Ram 1500 2023 ocupa el segundo lugar entre las camionetas grandes de servicio liviano.
«Dodge no ganó este premio, lo aceptamos en nombre de la Hermandad. Los hemos escuchado y aprendido de ellos. Esas lecciones informarán nuestro desarrollo de productos a medida que redefinir el músculo estadounidense para la próxima era”, señaló Tim Kuniskis, director ejecutivo de la marca Dodge y de la marca Ram – Stellantis.
Como parte de la iniciativa Stellantis Dare Forward, Dodge y Ram se unen a las otras firmas de la compañía al emprender un impulso estratégico de electrificación.
La primer intento de Dodge llega en la forma del nuevo CUV Hornet 2024, que incluye el híbrido enchufable R/T, el primer vehículo de alto rendimiento electrificado de la marca, mientras tanto, Ram sigue adelante con un par de BEV que cubren una amplia gama de ciclos de trabajo: la furgoneta eléctrica Ram Promaster y la camioneta Ram 1500 REV de tamaño completo para trabajo ligero.