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Dodge Challenger SRT Demon 170, el Más Poderoso del Mundo

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Cesar Donovan ∙ 17 abril, 2023

Cesar Donovan
17 abril, 2023

Dodge ha presentado el Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 más veloz y poderoso del mundo, con 1,025 caballos de fuerza. El séptimo y último modelo de edición especial «Last Call» de la firma se presentó en el Dodge Last Call Powered por el festival de espectáculos Roadkill Nights Vegas en The Strip en Las Vegas Motor Speedway.

El Dodge Challenger SRT Demon 170 logra el 0 a 100 km/h en 1.66 segundos y presenta la aceleración de fuerza G más alta de cualquier automóvil de producción con 2,004 gs. El Demon 170 también puede alcanzar 900 caballos de fuerza y ​​810 lb-pie de torque con combustible E10.

Es el primer automóvil de producción en serie en correr el cuarto de milla en 8.91 segundos certificado por la National Hot Rod Association (NHRA) a 243.23 km/h (151.17 mph). En la pista de carreras, el Challenger SRT Demon 170 recibe una carta de infracción de la NHRA por correr un cuarto de milla en menos de nueve segundos sin jaula de seguridad ni paracaídas, siguiendo los pasos del Demon original, que también fue prohibido en el cuarto de milla de la NHRA.

Las llaves negras también están prohibidas en el Challenger SRT Demon 170, ya que el Dodge Challenger más rápido de la historia solo se entregará con llaveros rojos. El Challenger SRT Demon 2018 presentaba un llavero negro para limitar la potencia y un llavero rojo para desbloquear la salida completa; el nuevo Demon libera niveles de potencia determinados no por una llave, sino por la detección del porcentaje de contenido de combustible de etanol.

“Para celebrar el final de la era de los autos potentes HEMI®, eliminamos todos los gobernadores para alcanzar un nuevo nivel, un nuevo punto de referencia del rendimiento de los autos de producción ‘locos de fábrica’”, expresó Tim Kuniskis, CEO de la marca Dodge – Stellantis . “En 2015, Dodge sorprendió al mundo con el Hellcat de 707 caballos de fuerza. Luego, en 2018, lo hicimos con el Demon de 840 caballos de fuerza, y ahora lo estamos haciendo nuevamente con el Demon 170 de 1,025 caballos de fuerza, el primer muscle car del mundo con energía sostenible, ocho segundos en el cuarto de milla y legal para la calle.”

Los vehículos «Last Call» de Dodge conmemoran el Dodge Challenger y el Dodge Charger, que llegarán a su fin en sus formas actuales con motor HEMI a fines de 2023. Anteriormente se introdujeron seis vehículos «Last Call» de edición especial, antes a la presentación del Dodge Challenger SRT Demon 170.

Se han realizado amplias actualizaciones de componentes que dieron como resultado la entrega de un motor casi nuevo, así como características adicionales que ayudan a aprovechar los 1,025 caballos de fuerza del Dodge Challenger SRT Demon 170 2023, que incluyen:

Más aire: Supercargador modificado de 3.0 litros mejorado con una entrada más grande, cuerpo de aceleración de 105 mm y una polea de 3.02 pulgadas que aumenta la presión de soplado en un 40% con respecto al Challenger Hellcat Redeye Widebody.
Mayor poder: el Dodge Challenger SRT Demon 170 logra una salida de caballos de fuerza completa a través de mezclas de combustible con alto contenido de etanol: los niveles de caballos de fuerza se determinan al detectar el porcentaje de contenido de combustible de etanol.
Actualizaciones: línea de transmisión completamente nueva con corona dentada de 240 mm, caja del diferencial un 53% más resistente con metales de grado aeroespacial, eje de propulsión trasero un 30% más resistente y semiejes más fuertes.
Llantas de alto rendimiento: con una medida 315/50R17 y de la prestigiada marca Mickey Thompson ET Street R (nunca antes ofrecidos en un automóvil de producción) Las llantas delanteras con medida 245/55R18 brindan fuerza adicional en la pista y en la calle.
TransBrake 2.0: con patente en trámite, proporciona capacidad de controlar el torque y una interacción más sencilla con el conductor para marcar límites de distribución de potencia preestablecidos.
Suspensión para carreras de aceleración: las válvulas ajustadas de manera única en los amortiguadores de amortiguación adaptativa brindan la máxima transferencia de peso y configuraciones de carrera personalizadas para calibraciones de aceleración.
Carrocería ensanchada escalonada: primer automóvil de producción en serie construido con llantas para carreras de aceleración escalonadas y cubiertas en las salpicaderas
Primer motor HEMI de 1,025 caballos de fuerza de fábrica.
Poner 1,025 caballos de fuerza de fábrica en el suelo no es fácil. El Dodge Challenger SRT Demon 170 ofrece la fuerza de las actualizaciones de casi todos los componentes principales de potencia del motor (solo el árbol de levas permanece intacto) del motor HEMI supercargado de alto rendimiento de 6.2 litros.

Cuenta con un motor Hellephant C170 de Direct Connection (otra razón para la llamada de prueba «170» en el nombre del nuevo modelo Demon), parte de la familia de motores crate Hellephant de Direct Connection que debutaron el año pasado en el SEMA Show de Las Vegas. Direct Connection es la línea de componentes de alto rendimiento con respaldo de fábrica de la marca Dodge.

Las actualizaciones del motor implementadas en el renacimiento del Demon incluyen:

Supercargador de 3.0L: logra un aumento del 40% en la presión de soplado, lo que lleva al Demon 170 a 21.3 psi en comparación con los 15.3 psi del Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, con un 30% más de flujo de aire
Mayor giro: la polea del supercargado de 3.02 pulgadas ofrece un 14% más de presión en comparación con el Hellcat Redeye Widebody y cuenta con una relación de transmisión actualizada de 2.68
Alto flujo: los inyectores de combustible de alto flujo son capaces de proporcionar 620 litros por hora, más que el cabezal de ducha promedio de EE. UU. El sensor de etanol de respuesta rápida está integrado en el riel del inyector de combustible.
Cuerpo del acelerador de 105 mm de diámetro: el aumento del diámetro del cuerpo del acelerador da como resultado un volumen de flujo de aire un 33% más alto que el Hellcat Redeye Widebody o el SRT Demon 2018.
Tren de válvulas: las válvulas de admisión recubiertas de nitruro y las guías de válvula mejoradas y los materiales del asiento ayudan con la compatibilidad con el etanol
Culata del cilindro/carga de sujeción: los pernos de acero de alta resistencia con especificación aeroespacial con insertos de acero integrados en la culata de cilindro de aluminio contribuyen a un aumento del 38% en la carga de sujeción.
Tapas de cojinetes principales/carga de sujeción: los sujetadores mejorados de cabeza y tapa principal para aumentar la capacidad de carga de sujeción permiten un aumento del 44% en la carga de sujeción en comparación con Redeye, con pernos de acero de alta resistencia con especificación aeroespacial y tapas principales de acero.
Presión del cilindro: la presión del cilindro es un 32% más alta que la del Hellcat Redeye Widebody, midiendo 2,500 psi con combustible E85.
Varilla principal/cojinetes: Los materiales de los cojinetes de las bielas están cubiertas de cobre y plomo para aumentar la capacidad de carga.
Biela: La biela de mayor resistencia y el buje del pasador mejorado soportan una mayor presión de combustión.
Mecanizado de bloques: se trabajaron la cabeza y pernos de tapa de cojinete principal.
Amortiguador de manivela: el amortiguador viscoso ayuda a reducir la vibración torsional.
Bujías: Nuevas bujías con rango de calor más bajo para una combustión óptima con combustible de etanol.
El Dodge Challenger SRT Demon 170 cuenta con la probada transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP90, con una actualización para acomodar un eje de transmisión de mayor diámetro y más fuerte.

 

Duplicando la durabilidad de la transmisión

Los componentes de la línea de transmisión del Dodge Challenger SRT Demon 170 se han reforzado, incluido un eje de propulsión trasero que es un 30% más resistente. Los metales de grado aeroespacial se pusieron a trabajar en la carcasa del eje trasero reforzada, un 53% más fuerte, que presenta un nuevo logotipo de Direct Connection integrado en la estructura de la carcasa.

Los nuevos componentes de la transmisión incluyen:
Eje propulsor trasero: 30% más resistente que el eje de transmisión SRT Demon 2018 y también cuenta con mayor diámetro, así como juntas homocinéticas más grandes
Eje trasero de 240 mm: incluye carcasas procesadas HIP (prensado isostático en caliente), la primera vez que se usa en componentes de transmisión para eliminar la porosidad de las piezas fundidas, anillo y piñón más grandes de 240 mm, nueva entrada para acomodar una junta homocinética más grande, carcasa de nueva geometría con logotipo de Direct Connection, sujetadores de montaje de cubierta trasera más grandes, mayor profundidad de caja, dan como resultado una carcasa 53% más fuerte.

Semiejes traseros: juntas homocinéticas internas y externas diseñadas con una flecha interna más grande y un tratamiento térmico revisado; el eje de interconexión se actualiza a un eje de mayor diámetro con flechas más grandes, así como rigidez optimizada para el rendimiento de aceleración.

El Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 llega como el primer automóvil de producción en fábrica construido con aros de carreras de aceleración escalonadas y salpicaderas ensanchadas, una configuración que crea más fuerza de aceleración en comparación con el Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody.

Dodge trabajó durante muchos meses con Mickey Thompson Tires para desarrollar aplicaciones exclusivas para el Challenger SRT Demon 170, que fueron cruciales para que el vehículo lograra la máxima tracción bajo una aceleración extrema.

Los enormes rines traseros de 17 por 11 pulgadas se adaptan a las llantas Mickey Thompson P315/50R17 ET Street R más anchas, más altas y de mayor perfil que brindan una gran superficie de contacto. Desarrollada exclusivamente para el Challenger SRT Demon 170 por Mickey Thompson Tires, esta versión a medida de las llantas para carreras de aceleración ET Street R presenta surcos adicionales para mejorar el rendimiento en la calle. El compuesto suave R2 de Mickey Thompson proporciona una tracción superior y la ET Street R utiliza un cuerpo de nailon para una mayor transferencia de potencia en comparación con las paredes laterales de poliéster. La mayor altura de la pared lateral cuando se combina con la construcción del neumático permite un «efecto arrugado», mejorando la transferencia de potencia y reduciendo el deslizamiento de la llanta.

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