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El «Baby Defender» eléctrico podría llegar para 2027

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Cesar Donovan ∙ 8 agosto, 2023

Cesar Donovan
8 agosto, 2023

Pronto la marca de vehículos Land Rover se estará dividiendo en tres firmas que se llamarán, Defender, Discovery y Range Rover, respectivamente. Convertir una placa de identificación en una empresa requiere el lanzamiento de nuevos modelos, y uno de los próximos todoterrenos de la marca Defender supuestamente aterrizará como un automóvil eléctrico de nivel de entrada.

De acuerdo a noticias que nos llegan desde la revista británica Autocar, el intermitente «bebé Defender» ha sido aprobada para la producción. Citando al jefe de la compañía, Adrian Mardell, la publicación agregó que el modelo aún sin nombre se montará en la próxima plataforma EMA que se está desarrollando para sustentar los vehículos eléctricos. Esa es la misma arquitectura que sustentará los próximos Range Rover Evoque, Range Rover Velar y Discovery Sport.

Si bien los cuatro SUV compartirán numerosas partes debajo de la chapa, es razonable suponer que no estarán vinculados por señales de estilo. Parece que el objetivo de separar a Land Rover en tres marcas es centrarse en las fortalezas de cada una, y la placa de identificación Defender ha sido sinónimo de todoterreno durante décadas. Por el momento no hay nada oficial, pero posiblemente el bebé Defender contará con un diseño de aspecto resistente y ofrecerá más capacidad todoterreno que, digamos, el Velar, que probablemente se incline nuevamente hacia el lado de rendimiento del espectro de los SUV.

Autocar describe el modelo como más enfocado en la carretera que el Defender de tamaño completo. Será un poco más largo con aproximadamente 181 pulgadas de largo, 79 pulgadas de ancho y 71 pulgadas de alto. En comparación, el Defender 110 que se encuentra actualmente en las salas de exhibición mide alrededor de 197 pulgadas de largo, 83 pulgadas de ancho y 77 pulgadas de alto. Usamos el 110 de cuatro puertas como punto de comparación porque el modelo más pequeño probablemente tendrá 4 puertas.

Aunque es muy pronto para comentar sobre los detalles del tren motriz porque el trabajo de desarrollo está en curso, Autocar tiene algunas ideas sobre cómo se verá la hoja de especificaciones. Se especula que el modelo utilizará una arquitectura eléctrica de 800 voltios y ofrecerá una carga rápida de 350 kilovatios. La electricidad se almacenará en baterías que serán más densas en energía que las que están actualmente en el arsenal de Jaguar-Land Rover y, en consecuencia, más delgadas.

Tentativamente, está programado que el Defender llegue a las salas de exhibición en 2027, por lo que podríamos verlo aquí como un modelo 2028. Todavía no hay información sobre el precio, pero debería costar menos que el Defender de la generación actual.

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