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El nuevo RANGE ROVER SPORT SV

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Cesar Donovan ∙ 19 junio, 2023

Cesar Donovan
19 junio, 2023

 

El nuevo Range Rover Sport SV es el más potente y dinámico de todos los tiempos, combina un rendimiento y un dinamismo con la capacidad, el refinamiento y el diseño reducido sin igual. Cuenta con variedad de tecnología para mejorar el rendimiento incluye el sistema de suspensión más avanzado en su clase y un sistema de audio sensorial con beneficios para el bienestar.

Posee un diseño exclusivo y mejorado con flujo de aire que ofrece una estética más asertiva y sólida, con opciones de materiales técnicos y ligeros funcionales que refuerzan sus capacidades de alto rendimiento.

Esta Propulsado por un nuevo motor de gasolina Twin-Turbo MHEV V8 de 635 CV y 750 Nm2, 4.4 litros, 60 CV y 50 Nm más que el V8 supercargado de 5.0 litros del Range Rover Sport SVR de la generación anterior, el nuevo Range Rover Sport SV logra el 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos y una velocidad máxima de 180 mph. Las emisiones de CO2 también son un 15 % más bajas que las del V8 de 575 CV del modelo anterior.

El nuevo Range Rover Sport SV inicialmente esta reservado para clientes selectos en todo el mundo, con la especificación SV EDITION ONE solo por invitación que representa una selección de las mejores combinaciones de características, colores y acabados.

El sistema de suspensión 6D Dynamics del nuevo Range Rover Sport SV es el más sofisticado de su clase y presenta una combinación pionera en el mundo de amortiguadores interconectados hidráulicos, cámaras de aire ajustables en altura y control de inclinación. Este revolucionario sistema semiactivo, que elimina la necesidad de barras estabilizadoras convencionales, reduce drásticamente el cabeceo y el balanceo para mantener una postura del cuerpo casi nivelada durante las curvas y aceleraciones extremas, al mismo tiempo que reduce el peso, aumenta el agarre y beneficia la comodidad y el refinamiento. .

Llega con una altura entre 10 mm y 25 mm más baja que otros modelos Range Rover Sport, según el modo de conducción seleccionado, la suspensión 6D Dynamics del nuevo Range Rover Sport SV funciona a la perfección con el conjunto de sistemas avanzados de chasis y suspensión. Se aplican configuraciones únicas ajustadas por SV a la tracción inteligente en todas las ruedas, la dirección en todas las ruedas, la vectorización de par por frenado, la dinámica configurable y el diferencial trasero con bloqueo activo para brindar una experiencia de manejo más enfocada, similar a la de un auto deportivo, especialmente en el todoterreno.

Además, cuenta con componentes de chasis especialmente desarrollados que incluyen un nuevo subchasis trasero y nuevos enlaces de suspensión con geometría y cumplimiento revisados. Una nueva cremallera de dirección asistida electrónicamente tiene la relación más rápida de cualquier Range Rover hasta la fecha, para mejorar la agilidad y la sensación.

Por primera vez en un Range Rover, se montan neumáticos traseros de 305 secciones, que son 20 mm más anchos que los neumáticos delanteros de 285 secciones. Esta disposición, con neumáticos Michelin Pilot Sport All Season de serie, permite una configuración dinámica orientada hacia atrás que mejora el agarre, la estabilidad y la tracción. La mayor rigidez de balanceo trasero también ayuda a brindar respuestas de dirección inmediatas.

El Range Rover Sport SV es capaz de generar una aceleración lateral superior a 1.1G en neumáticos para todas las estaciones. Eso representa un aumento del 22 % con respecto a la generación anterior del Range Rover Sport SVR en neumáticos de verano y es comparable a los autos deportivos enfocados en la pista.

Cada nuevo Range Rover Sport SV se beneficia de un sistema de frenos de alto rendimiento especialmente desarrollado, con los clientes que pueden elegir entre las tecnologías de freno Dual-Cast de metal mixto estándar y Carbon Ceramic opcionales.

También por primera vez cuenta con frenos cerámicos de carbono (CCB), que ofrecen el máximo rendimiento de frenado con una resistencia mejorada a las altas temperaturas, una vida útil más larga y una reducción total del peso no suspendido de 34 kg en comparación con los discos de freno de hierro fundido doble mejorados instalados como de serie en el Nuevo Range Rover Sport SV.

Las exclusivas pinzas delanteras Brembo Octyma de ocho pistones son las más grandes jamás instaladas en un Range Rover. Desarrolladas exclusivamente para el nuevo Range Rover Sport SV y esculpidas para complementar el diseño reducido del Range Rover Sport SV, las pinzas incorporan una disposición única de pistones en forma de cruz para maximizar la eficiencia de frenado. Los exclusivos colores personalizables de las pinzas incluyen amarillo, rojo, bronce carbón y negro.

Los clientes pueden elegir las primeras ruedas ultraligeras de fibra de carbono de 23 pulgadas instaladas en un vehículo de producción. Disponibles como opción, estas innovadoras llantas divididas de cinco radios ahorran casi 9 kg por curva (un total de 35.6 kg) en comparación con las llantas de aleación de 23 pulgadas convencionales, lo que se traduce en mejoras en el rendimiento, el manejo y la calidad de conducción.

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