El Infiniti QX30 Concept es audacia en movimiento en todo el sentido dode la palabra, siendo el primer crossover compacto de lujo de la marca, que combina las elegantes líneas de un coupé con el estilo y elevación de un crossover. Su audaz interior en tonos oscuros complementa su musculatura exterior. Espontáneo y fluido, el diseño del Infiniti QX30 concept es la conceptualización de diseño de un crossover compacto de lujo que no solamente se enfrenta fácilmente a cualquier reto en la ciudad, sino que además lo hace con estilo.
Las líneas inclinadas del coupé están marcadas por robustos biseles, para dar al concepto de cuatro puertas, la apariencia de estar listo para explorar los alrededores y más allá. La alta distancia del suelo de 192 mm (7.6 pulgadas), permite al conductor tener una vista elevada del entorno, y la confianza para pasar por baches o superficies irregulares. Cuenta con 4,430 mm (174.3 pulgadas) de largo, 1,815 mm (71.4 pulgadas) de ancho y 1,520 mm (59.9 pulgadas) de altura. El Infiniti QX30 concept es una interpretación progresiva de un crossover compacto de lujo para el futuro.
«Quisimos que la espontánea fluidez el diseño del concepto QX30, rompiera con el desorden y la rigidez urbana, reflejando su naturaleza libre que expresa el poder llegar a cualquier lugar, en cualquier momento», dijo Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti.
«Con su elevada presencia y audaz diseño, que hace juego con sus robustas habilidades, se puede visualizar cómo el concepto QX30 flota como una mariposa y ataca como una abeja», añadió.
El concepto QX30, es el siguiente paso de Infiniti de su expansión en el segmento de compactos de lujo a nivel mundial, siguiendo el debut del concepto Q30, en Frankfurt en 2013. Ambos vehículos son de la misma familia, con el concepto QX30 aproximadamente 30 mm más alto que el concepto Q30.
«El concepto Q30 es como una pantera, ágil y esbelta. Transformamos el concepto QX30 en un león de montaña, fuerte y musculoso», dijo Albaisa.
«El diseño del concepto QX30 transmite una atrevida sensación de durabilidad, sin embargo, fuerte no significa rudo. Conservamos su perfil artístico, incluso hasta en las partes más funcionales», añadió Albaisa.