Lamborghini Squadra Corse a elegido a Hankook para el uso de neumáticos de forma exclusiva en el campeonato del Lamborghini Super Trofeo a partir de la temporada 2023.
Ambas marcas premium han unido sus fuerzas, siendo el fabricante de neumáticos premium socio técnico oficial y proveedor exclusivo de neumáticos de Lamborghini Super Trofeo.
Tres series componen la importante copa internacional de Lamborghini, llevadas a cabo en cuatro continentes. Hankook ha desarrollado un nuevo neumático de carreras de alto rendimiento, para cumplir con los diferentes requisitos específicos.
En este caso, el neumático especial que monta el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 es el neumatico Hankook Ventus Race, que fue diseñado específicamente para esta super mákina de carreras. Su compuesto medio proporciona un alto nivel de agarre y la máxima consistencia en todas las condiciones y en todas las pistas.
El personal de Hankook será parte elemental del campeonato, ofreciendo soporte técnico en las pistas de carreras, mientras que los ingenieros y mecánicos de Hankook estarán en el lugar para ayudar a los pilotos y equipos, en Europa, América del Norte y Asia. El neumatico Hankook Ventus Race es el nuevo neumático que se utilizará en Lamborghini Super Trofeo para el campeonato
Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europa, cometa que “La asociación con Lamborghini Super Trofeo hace que Hankook agregue un gran nombre y tres emocionantes series a su cartera en el automovilismo internacional, otro paso que mejorará aún más nuestra marca premium en 2023 y más allá”.
La serie más antigua es del Lamborghini Super Trofeo es la de Europa, que este año visita circuitos tan prestigiosos como Imola, Valencia, Spa-Francorchamps y Nürburgring. El calendario de Lamborghini Super Trofeo North America también incluye algunos lugares de renombre. Hipódromos como Watkins Glen e Indianápolis son suficientes para marcar el pulso de cualquier aficionado a las carreras de automovilismo.
Lamborghini Super Trofeo Asia también regresa después de un receso de tres años, con un calendario que incluye seis fines de semana de carreras, incluso en Fuji, Shanghái y The Bend Motorsport Park en Australia. La Gran Final tendrá lugar en Vallelunga por tercera vez los días 18 y 19 de noviembre. Todos los competidores del Super Trofeo se reunirán en este enfrentamiento, a unos 30 kilómetros de Roma, donde se alinearán en dos carreras de 50 minutos para determinar el ganador general de 2023.
La Gran Final de Lamborghini no es solo el punto culminante deportivo del Super Trofeo, pero también un festival que ha atraído a espectadores y aficionados de todo el mundo en los últimos años.