La nueva película de Batman, que se estrena próximamente ha generado mucha expectativa. Las primeras críticas han sido positivas aun sin haberse estrenado.
Batman siempre ha sido uno de los filmes que nunca pasa desapercibido en el mundo los autos, ya que el batimóvil es una de las mákinas más célebres en la historia de la pantalla grande y casi que hace el papel de co-protagonista por su relevancia, quizás ahora en este filme más que nunca. Ahora el Bruce Wayne que redefine el director Matt Reeve en el reinicio de Batman 2022, modificó su viejo Dodge Charger para ser un corredor callejero aficionado. Luego convierte su mákina en un batimóvil, para luchar contra el crimen.
Es por esto que el estilo del nuevo batimóvil en The Batman 2022 rompe el esquema de todas las sagas anteriores. Ahora deja de ser un extraño artefacto de cuatro ruedas para ser algo que se parece más a un carro. En este caso, el nuevo batimóvil tiene origen en un Dodge Charger 1968 modificado, claro está, con lo’ power que supone debe usar Batman.
Además de profundas modificaciones, al viejo Dodge Charger, Bruce Wayne le cortó el maletero para convertirlo en un auto de motor trasero. Tiene unas gomas super grandes, quizás para tener cierta capacidad off-road, aunque casi se parece a un auto de dragueo, pero con un aspecto rustico que no está muy lejos del estilo de Mad Max. Las líneas musculosas de los guardalodo son más voluminosas para darle la agresividad que manda. Al interior le quitó todos los asientos excepto el del conductor, así que Robin no va.