Dos unidades evolucionadas del Peugeot 2008 DKR participarán en esta prueba como adelanto y test de cara al Dakar 2016. Los equipos estarán formados por Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret y Cyril Despres/David Castera, respectivamente.
Esta competencia supone todo un reto a través del que es el primer mercado por volumen para la marca. La participación en este evento es uno de los momentos clave de cara a la preparación de la edición 2016 del Dakar. Dos equipos formados por los franceses Stéphane Peterhansel/ Jean-Paul Cottret y Cyril Despres/David Castera manejarán los 2008 DKR.
‘2008 DKR 2015+’ es el nombre en clave que se ha utilizado a nivel interno para las versiones específicas de estos dos Peugeot 2008 DKR que estarán en China. Introducen una serie de evoluciones en base a la experiencia adquirida durante el último Dakar, que supuso la vuelta de Peugeot a esta icónica prueba tras 25 años. Las novedades más destacadas son las relativas a la suspensión y el motor, así como los nuevos neumáticos Michelin que combinan un mejor dinamismo con una reducción de peso y con las máximas garantías en lo relativo a fiabilidad.