×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

El Porsche 963 logra la victoria en Road America

Sigue la Pasión... Síguenos

Cesar Donovan ∙ 8 agosto, 2023

Cesar Donovan
8 agosto, 2023

Wisconsin, fue el escenario donde se estuvo celebrando la La octava prueba del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, el cual inició con una sorpresa para el equipo Porsche Penske Motorsport: esto porque el Cadillac que ocupaba la pole position no se presentó en la parrilla a tiempo, tras un accidente durante el warm-up, Matt Campbell heredó la primera plaza. Durante su relevo, el australiano se mostró imbatible. Luego de solo tres vueltas, había aumentado su ventaja hasta más de 4 segundos. Campbell continuó distanciándose de sus perseguidores, ampliando la diferencia a más de 10 segundos antes de ceder el auto a su compañero Felipe Nasr. El brasileño defendió la primera plaza sin oposición logrando la victoria. Al final, el prototipo híbrido de 700 caballos (515 kW) de Weissach cruzó la línea de meta con una ventaja de 4,635 segundos.

El vehículo gemelo nº 6 solo consiguió aprovechar su enorme potencial en la primera media hora. En los compases iniciales, Nick Tandy se abrió camino hasta la cuarta plaza, sin embargo, sufrió un contratiempo: un pinchazo en el neumático trasero derecho, lo que obligo al piloto británico a regresar con cuidado a boxes para realizar una parada no programada donde perdió unos 2 minutos. Debido a que no hubo periodos de bandera amarilla en toda la carrera, resultó imposible recortar distancias. Al final, Tandy y su compañero de equipo Jaminet terminaron séptimos.

“Enhorabuena al equipo y a nuestros pilotos: ha sido un trabajo impecable. Después de un primer día de entrenamientos difícil, le hemos dado la vuelta a la situación y aprovechado el rendimiento del Porsche 963 en la calificación y en la carrera. Esto fue posible gracias a la perfecta sinergia entre el equipo en la pista y el equipo en Weissach. Todo el mundo ha rendido a un gran nivel. El ritmo de nuestro auto número 6 también fue fantástico. Por desgracia, un pinchazo acabó con sus esperanzas, así son las cosas a veces en el automovilismo. Me quito el sombrero ante nuestros equipos cliente de la categoría GTP, que han hecho una carrera limpia y han marcado tiempos rápidos”, señaló Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.

“Todos han hecho un trabajo excelente. El viernes no éramos rápidos, pero el equipo ha trabajado unido para rendir bien en carrera. Ambos vehículos tenían un gran ritmo. Desafortunadamente, el nº 6 perdió posiciones debido a un pinchazo al principio, pero al menos consiguió volver en la misma vuelta que el líder. Matt y Felipe hicieron un trabajo perfecto, y ese esfuerzo nos valió la victoria. Ahora hemos ganado una carrera con cada uno de los dos autos. Es fantástico. También hemos recortado distancias en el campeonato de constructores”, expresó Jonathan Diuguid. El Director General de Porsche Penske Motorsport.

En lo que se refiere a la clasificación de constructores, Porsche ha avanzado hasta la tercera posición. A falta de dos carreras, la diferencia con el líder es de solo 47 puntos. En el campeonato de pilotos, Tandy/Jaminet y Campbell/Nasr ocupan la cuarta y séptima posición, respectivamente, y aún tienen posibilidades de ganar el título.

Los dos Porsche 963 alienados por equipos cliente realizaron una carrera impecable. El piloto alemán Mike Rockenfeller y su compañero holandés Tijmen van der Helm marcaron un ritmo impresionante en el vehículo nº 5 de JDC-Miller MotorSports, igualando al del equipo oficial. Con su llamativa decoración amarilla, concluyó la carrera en quinta posición de la general. El GTP idéntico de Proton Competition terminó octavo en su debut en el Campeonato IMSA, con el piloto oficial Gianmaria Bruni (Italia) y Harry Tincknell (Gran Bretaña).

Los equipos cliente de las dos categorías GT no tuvieron oportunidad de luchar por el podio. En GTD-Pro, el 911 GT3 R de Pfaff Motorsport, pilotado por el austriaco Klaus Bachler y el francés Patrick Pilet, terminó cuarto. En GTD, los nueveonce de Wright Motorsports, AO Racing y Kellymoss con Riley terminaron noveno, undécimo, decimotercero y decimocuarto.

“Para nosotros, por supuesto, fue una gran ventaja que nos permitieran salir desde la pole position después de que el Cadillac tuviera un accidente en el warm-up. En este circuito hay una gran diferencia según el lado de la parrilla en el que empiezas. Hay mucha suciedad fuera de la trazada, pero afortunadamente, conseguimos evitarla y en las primeras vueltas fuimos más rápidos que nuestros perseguidores. El Porsche 963 se comportó muy bien en carrera, una sorpresa después de las dificultades del viernes. Estoy encantado con nuestra primera victoria en el Campeonato IMSA”, dijo Matt Campbell (Porsche 963 nº 7).

“¡Gracias a todo el equipo! Ha sido un esfuerzo extraordinario por parte de todos. Matt ha hecho un gran primer relevo y mantenido nuestro coche al frente. Al final lo he dado todo para defender esa posición. No fue nada fácil porque el Acura que iba segundo tenía neumáticos más frescos. Además, las situaciones para adelantar a los autos más lentos eran muy complicadas. Pero todo salió bien”, comentó Felipe Nasr (Porsche 963 nº 7).

La próxima prueba GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar se disputará el 17 de septiembre en el Indianapolis Motor Speedway. El campeonato norteamericano llega por primera vez al llamado “Brickyard” (Fábrica de ladrillos), una combinación de la pista exterior ovalada y un circuito interior. La Fórmula 1 utilizó este trazado entre 2000 y 2007.

Compra tu vehículo Porsche en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo