×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

El Porsche 963 Hybrid Recorrió más de 2,600 km de Pruebas

Sigue la Pasión... Síguenos

Cesar Donovan ∙ 15 marzo, 2023

Cesar Donovan
15 marzo, 2023

El equipo Porsche Penske Motorsport acaba de finalizar los preparativos para el debut del nuevo prototipo híbrido 963 con miras al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. En The Prologue (El Prólogo) fue realizado durante el pasado fin de semana en el Sebring International Raceway, donde los dos prototipos con más de 680 CV (500 kW) de potencia de la nueva categoría hypecars recorrieron más de 2,600 kilómetros.

Durante los dos días de pruebas todo el interés estuvo en los neumáticos y la puesta a punto de una configuración óptima para el comienzo de la temporada, que arrancará el próximo 17 de marzo en la pista de Sebring (Florida, Estados Unidos). En la categoría GTE-Am, los equipos clientes impresionaron con el Porsche 911 RSR con tiempos de vuelta rápidos y muchos kilometraje.

Tanto el sábado como el domingo las pruebas de manejo se llevaron a cabo en condiciones externas óptimas. Con una temperatura veraniega de 30 grados centígrados, el sol brillaba sobre la pista de carreras ubicada en el centro de la Florida, que es conocida por sus duros baches. El equipo Porsche Penske Motorsport para el WEC utilizó este ambiente para adquirir mucha información importante sobre los dos compuestos de neumáticos Michelin, la configuración y las estrategias para implementar en carrera. En la hoja de tiempos combinada de las cuatro sesiones de prueba, los dos Porsche 963 marcados con los números 5 y 6 terminaron cuarto y quinto.

‟Nuestro equipo para el WEC de la FIA es nuevo y muy fuerte. Todos los integrantes están haciendo un excelente trabajo. Durante nuestra prueba en Portugal el mes pasado, la escudería trabajó unido por primera vez con el nuevo equipamiento. Todo encajó bien. Luego fuimos directamente a Florida”, expresó Urs Kuratle director de competición del proyecto LMDh en Porsche Motorsport. ‟En términos generales, El Prólogo fue muy ajetreado y duro para nosotros. No tuvimos ningún defecto serio en nuestros autos, pero sí algunos percances menores. Eso significó mucho trabajo hasta bien entrada la noche. A pesar de eso, logramos acumular muchos kilómetros y obtener información muy valiosa para la carrera. Todavía tenemos que trabajar algunos detalles en nuestros autos. Si bien podemos confiar tranquilamente en los tiempos de vuelta, no creo que nadie estuviera tratando de hacer los mejores tiempos en El Prólogo.

Durante la prueba de dos días, los prototipos Porsche 963 se enfrentaron por primera vez a la competencia en la categoría hypercars. Los rivales de este año en la lucha por la victoria absoluta en el Campeonato Mundial de Resistencia serán Ferrari, Toyota, Cadillac, Peugeot, Vanvall y Glickenhaus. Las 1000 Millas de Sebring comienzan el próximo viernes (17 de marzo) y abren la temporada 2023 del mundial de resistencia. Al día siguiente, comenzará la segunda fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en el Sebring International Raceway. La edición número 71 de la tradicional carrera de 12 horas será llevará a cabo 18 de marzo.

Frédéric Makowiecki (Porsche 963 #5): ‟Fue genial tener la oportunidad de hacernos una idea de la clase de rivales que enfrentamos en la categoría hypecars. Aprendimos mucho sobre nuestro nuevo auto durante El Prólogo. Con esta información, ahora tenemos que aprovechar al máximo lo que es posible. En el WEC de la FIA, el mejor uso de los neumáticos suele ser la clave del éxito. Veremos qué tan bien podemos llevar a cabo nuestro trabajo en esta área. Hemos recopilado una gran cantidad de información que ahora debemos analizar antes del inicio de la carrera”.

André Lotterer (Porsche 963 #6): ‟Es emocionante para mí estar de regreso en el WEC de la FIA. Finalmente de vuelta al familiar paddock. Reconozco muchas caras. Sin embargo, la competencia es muy diferente. La nueva era de los hypercars comienza con muchos autos compitiendo en la categoría superior. Durante El Prólogo, nos preparamos para la primera carrera de la temporada. No todo funcionó a la perfección, pero estamos progresando. Todavía tenemos mucho trabajo por delante. Los rivales son muy fuertes y la primera carrera no será fácil para nosotros”.

Compra tu vehículo Porsche en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo