Elon Musk, CEO de Tesla predijo este miércoles que la proporción de robots humanoides impulsados por IA a seres humanos “podría ser mayor que uno a uno”. “Se podría ver un uso doméstico para los robots, ciertamente usos industriales para los robots, humanoides”, expresó.
Estos comentarios de Musk sobre la IA fueron realizados durante la primera presentación del Día del inversor de Tesla, que se llevó a cabo en la Gigafactory del fabricante de automóviles en Austin, Texas.
En la presentación, el multimillonario mostró un video actualizado del prototipo de robot «Optimus» de la compañía, que Musk dijo que pretende usar en las fábricas de Tesla y venderlo al público. “Lo que creo que Tesla trae a la mesa que otros no tienen es que tenemos IA del mundo real”, comentó. “Puedes pensar en el automóvil como un robot con ruedas, y este es un robot con piernas… No creo que haya nadie ni siquiera cerca de Tesla para resolver la IA del mundo real”. Aún así, Tesla no compartió un cronograma para el lanzamiento oficial de los robots.
En septiembre de 2022, Tesla desveló un prototipo de robot llevado por un equipo de ingenieros porque “no estaba del todo listo para caminar”, enfatizó Musk.
El robot es una versión más avanzada del robot de IA que caminaba y completaba tareas. Sin embargo, esta vez, las actualizaciones se mostraron en un video preproducido en lugar de la multitud en persona. “Obviamente no está haciendo parkour, pero está caminando”, dijo Musk sobre la nueva iteración de Optimus.