Comenzando el año con sus acciones en alza (+7.4%), Elon Musk, de 49 años, se ha convertido en la persona más rica del planeta al amasar un patrimonio estimado de 188,500 millones de dólares; no sólo logra ganar un reconocimiento de importante magnitud, sino que Tesla consigue ubicarse al día de la fecha como el fabricante de automóviles más valioso del mundo.
Aunque fue definido e informado por Bloomberg News, la lista de Forbes no acepta esto y reafirma el más rico del mundo sigue siendo Jeff Bezos, el jefe mayor de Amazon. La realidad es que Musk quedó con un mil millones por encima de Bezos.
Elon Musk, quien cofundó y vendió la empresa de pagos por Internet PayPal Holdings Inc., a pesar de que lidera como el más rico del mundo no dejará de trabajar e invertir en sus empresas que apuestan al futuro. Además de Tesla (automotriz), dirige SpaceX (cohetes), Neuralink (startup para conectar el cerebro humano a las computadoras), y Boring Company (creación de túneles bajo las calles de las ciudades para un sistema de transporte público totalmente eléctrico, que además ayudaría a evitar los embotellamientos de tráfico).