×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Equipo Porsche Penske Motorsport consigue subir al podio en la WEC

Sigue la Pasión... Síguenos

Cesar Donovan ∙ 17 abril, 2023

Cesar Donovan
17 abril, 2023

El equipo Porsche Penske Motorsport consigue subir al podio en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), disputada en el Autódromo Internacional do Algarve. La carrerea tuvo una duración de seis horas, Laurens Vanthoor, Kévin Estre y André Lotterer cruzaron la línea de meta en tercer lugar con su Porsche 963.

Es el segundo gran éxito con el prototipo LMDh para el equipo de Porsche en pocas horas: la pasada madrugada, en Long Beach (Estados Unidos), sus compañeros ganaron la carrera de 100 minutos del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, mientras que el otro Porsche 963 cruzó la meta en el tercer puesto. Un equipo Porsche también subió al podio en la clasificación GTE-Am en Portimão: Sarah Bovy, Rahel Frey y Michelle Gatting lucharon por la victoria durante mucho tiempo con el 911 RSR y, finalmente, terminaron terceras.

Es la primera vez que Porsche Penske Motorsport completa dos carreras en dos continentes de forma casi simultánea. La cooperación transatlántica entre los equipos del certamen IMSA y del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) ha valido la pena para el fabricante de automóviles deportivos. En Long Beach, Nick Tandy (Gran Bretaña) y Matthieu Jaminet (Francia) llevaron el Porsche 963 a la victoria tras una carrera de 100 minutos apasionante. Sus compañeros Felipe Nasr (Brasil) y Matt Campbell (Australia) terminaron terceros.

Horas después, en el Autódromo Internacional do Algarve, los dos Porsche 963 del WEC salían desde los puestos quinto y séptimo en la segunda cita de este campeonato. El piloto Laurens Vanthoor logró adelantar con su Porsche 963 a uno de los dos Ferrari en los primeros metros, pero el belga tuvo que ceder la cuarta plaza a los diez minutos. Tras el primer relevo, un movimiento estratégico fue clave: ambos Porsche LMDh decidieron no cambiar los neumáticos al repostar. Los diez segundos ahorrados en la parada en boxes les colocaron en el tercer y octavo lugar, provisionalmente.

Algunos de sus competidores tuvieron problemas, lo que ayudo a que el 963 con el dorsal 6 se mantuviera en el camino al podio, al mismo tiempo que el vehículo gemelo ascendía al quinto puesto a mitad de carrera. Sin embargo, a falta de menos de dos horas para el final, un problema en la dirección asistida obligó al prototipo número 5 a hacer una larga parada en boxes para reparar la avería. Aunque regresó a la pista, solo pudo llegar undécimo de la clasificación Hypercar.

Al comienzo de la última hora de carrera hubo un accidente lo que obligo la salida dell auto de seguridad. Para el Porsche 963 número 6, que ocupaba la tercera plaza con André Lotterer al volante, esto llegó en el peor momento puesto que estaba a punto de entrar en boxes. Tras reiniciarse la prueba sobre las 17:10 (hora local), el Ferrari número 51, que rodaba justo por detrás, también tuvo que parar, lo que hizo que Lotterer pudiera defender su posición. Unas vueltas antes del final, otra parada para cargar combustible volvió a tensar el ambiente en el equipo. Este repostaje fue necesario porque en el anterior había entrado muy poca gasolina en el depósito debido al error de un sensor. La ventaja sobre el Cadillac, ahora cuarto clasificado, fue suficiente para que el Porsche terminara cruzando la meta detrás del Toyota de Brendon Hartley (Nueva Zelanda), Sébastien Buemi (Suiza) y Ryo Hirakawa (Japón), así como del Ferrari de Antonio Fuoco (Italia), Miguel Molina (España) y Niklas Nielsen (Dinamarca)

“Una victoria y dos terceros puestos en el mismo fin de semana. Este fantástico resultado muestra que nuestro compromiso paralelo en los campeonatos WEC e IMSA está dando sus frutos: cada vez somos más rápidos”, expresó Urs Kuratle, Director de Competición del Equipo Oficial de LMDh. “Hemos tenido que luchar en Portimão, pero en general nos ha ido bien y estamos más que felices con el tercer lugar. El auto número 5 tuvo un problema con la dirección asistida y habrá que analizar por qué, del mismo modo que tendremos que investigar cuál fue el problema del repostaje en el otro prototipo. En todo caso, fue genial ver a todo el equipo trabajando unido y con decisión ante estos dos contratiempos”.

En la categoría GTE-Am, el 911 RSR del equipo cliente Iron Dames pudo dejar su sello en la segunda prueba de la temporada del WEC. Sarah Bovy salió desde el segundo lugar de la parrilla. Inicialmente perdió una posición, si bien tras un largo duelo de 45 minutos con el Chevrolet Corvette de Ben Keating (Gran Bretaña), la belga consiguió recuperarla y mantenerla incluso tras la primera parada en boxes. La suiza Rahel Frey amplió aún más la ventaja. Finalmente, el Porsche rosa terminó en tercera posición, por detrás del Corvette número 33 y del Ferrari número 83. Tras las “damas de hierro”, cruzaron la meta otros dos Porsche 911 RSR: el número 56, de Matteo Cairoli (Italia) y los portugueses Miguel Ramos y Guilherme de Oliveira, y el número 77, pilotado por Julien Andlauer (Francia), Mikkel Pedersen (Dinamarca) y el jefe del equipo Dempsey Proton, Christian Ried (Alemania).

Compra tu vehículo Porsche en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo