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El Auto Electrico Según Ford

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Cesar Donovan ∙ 17 mayo, 2023

Cesar Donovan
17 mayo, 2023

Ford ha presentado un nuevo enfoque para que el descubrimiento, la compra, la evaluación, y la propiedad de sus productos no solo resulte más fácil, sino también más gratificante. Este nuevo planteamiento arranca con los vehículos eléctricos (VE).

La firma, en unión con sus socios minoristas de Europa, tiene objetivo reinventar por completo el viaje que realiza el cliente hasta la posesión de un VE, e incorpora acceso online y puntos de contacto en cada etapa del proceso.

Este nueva visión o concepto incluye showrooms en línea y pruebas de conducción virtuales que se utilizan para descubrir los productos y servicios cómodamente desde el sofá de casa, o durante 10 minutos de descanso entre reuniones. La importante toma de decisiones serán más sencilla, con precios transparentes evitando así las sorpresas. Además, los clientes podrán personalizar la recepción de su vehículo, gestionar la recarga y concertar la recogida y entrega para el mantenimiento con solo unos clics desde su teléfono móvil.

El evento en directo Bring On Tomorrow Live, en Copenhague (Dinamarca), ha sido el escenario donde Ford ha presentado su innovadora estrategia a sus socios minoristas de toda Europa, que serán esenciales para brindar a sus clienets experiencias de última generación. La marca avanza con éxito en su objetivo de ofrecer en Europa 10 nuevos modelos eléctricos para 2024, incluyendo el nuevo vehículo multiactividad E-Tourneo Courier, presentado en Copenhague.

«Vamos bien encaminados hacia nuestra meta de convertirnos en una marca de turismos eléctricos en 2030. Hemos presentado una gama de vehículos excepcionalmente completa e inspirada en la convicción de que los clientes de VE ven el mundo de forma diferente», comentó Martin Sander, director general de Ford Model E para Europa. «Nuestro propósito es que descubrir, comprar y ser propietario del vehículo eléctrico adecuado resulte más fácil y atractivo que nunca para los clientes, tanto para los que se pasan al modelo eléctrico por primera vez, como para los propietarios habituados a su uso».

La nueva experiencia de cliente de Ford facilitará que un mayor número de consumidores decida entrar en la movilidad eléctrica, respaldando así los compromisos de la empresa de alcanzar en 2035 la neutralidad de carbono en sus operaciones, logística y proveedores directos de Europa, y de construir un futuro en el que el transporte sea más sostenible, inclusivo y equitativo.

Ford pretende facilidar a los clientes moverse sin esfuerzo y a su conveniencia entre los puntos de contacto digitales y los físicos. Eso podría significar completar la compra en unos pocos clics usando los canales oficiales online y los showrooms digitales de Ford; visitar los concesionarios y los establecimientos Ford Store para obtener información y conocer las novedades de la mano de expertos en producto, o una combinación de ambos medios.

A principios de año, una innovadora experiencia virtual para el nuevo Ford Explorer 100% eléctrico trajo las pruebas de conducción a la era digital. Cuando el crossover preparado para la aventura llegue a los concesionarios a finales de este ejercicio, los clientes también gozarán de la posibilidad de reservar online pruebas de conducción reales en el horario más conveniente para sus apretadas agendas. Asimismo, podrán recibir el vehículo donde dispongan, y cargado para recorrer un mínimo de 150 km.

Además, los estudios indican, que el 77% de los compradores de vehículos prefiere precios fijos. Desean saber de antemano cuánto van a pagar y en concepto de qué. Por eso, Ford está haciendo que el regateo sea cosa del pasado. En los Países Bajos está aplicando ya el principio de transparencia en precios, y tiene previsto implantarlo en toda Europa. El denominado «modelo de agencia» garantizará que los clientes obtengan un precio homogéneo, tanto si compran por Internet, como si lo hacen en el establecimiento de su elección.

De igual forma, Ford está abordando el que es, según la Encuesta de Compradores de autos Nuevos, el factor más frustrante en el proceso de adquisición de un vehículo: la incertidumbre en torno a la fecha de recepción. La claridad en la comunicación, la visibilidad online del estado del pedido y la posibilidad de reservar online las franjas horarias de entrega ayudarán a los clientes a planificar por adelantado y a ganar tiempo.

También contribuirá a mitigar esa incertidumbre la posibilidad de indicar a los expertos de los concesionarios certificados por Ford los aspectos concretos sobre los que desean más información en el momento de la entrega de su vehículo. Esto facilitará que los conductores se pongan al volante con la máxima confianza, tanto si son usuarios experimentados de un VE, como si se acaban de iniciar en su manejo… Y tanto si salen de la puerta del concesionario como del garaje de su casa. Los clientes podrán concertar la hora y lugar de entrega, una alternativa que interesa al 69% de los compradores más jóvenes.

Los vehículos nuevos contarán con el software más reciente, que posee un sistema de mejora permanente mediante actualizaciones inalámbricas. Los conductores disfrutarán de las últimas tecnologías de Ford, como el sistema BlueCruise, que permite la conducción sin manos y con la vista en la carretera; el primer servicio de este tipo homologado en Europa. También contarán con soluciones que pueden integrar de forma inalámbrica las funcionalidades de sus teléfonos móviles.

La asistencia continua incluye el acceso a una de las mayores redes de recarga de Europa, con más de 450,000 cargadores, que aumentarán hasta 500,000 en 2024, propuestas de recarga en el hogar, así como recogida y entrega para revisiones que se pueden programar online, con opciones muy cómodas de servicio rápido.

«Ford tiene el compromiso de tratar a los clientes como miembros de la familia. Eso implica entender lo que necesitan de nosotros para ayudarles a vivir su vida de la mejor manera, y eliminar cualquier barrera para conseguirlo», expresó Sander. «Nuestra red de socios minoristas en Europa es clave para transformar la experiencia de compra y propiedad de Ford a partir de las relaciones y la reputación que hemos forjado durante décadas, con el respaldo de una nueva generación de herramientas digitales y guiados por una mentalidad de futuro”.

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