El reporte de resultado de ventas entre distintas marcas es un indicador poderoso. Si bien es cierto en el flujo de inventario la situación ha mejorado en general, Ford por segundo mes consecutivo es el único fabricante que produce ganancias importantes en las ventas. Los registros demuestran que Ford creció un 36.6 por ciento, frente a una industria que cayó un 10.5 por ciento. Las ganancias mayores a nivel de ventas provienen de la participación de EV, F-Series y SUV grandes de alta gama.
La apuesta a la sostenibilidad del planeta se refleja en los hábitos de compra de los estadounidenses, ya que las ventas de vehículos eléctricos Ford aumentaron un 168.7 por ciento. Con Mustang Mach-E subiendo un 74.1 por ciento, F-150 Lightning entregando su mejor mes desde su lanzamiento y la posición accionaria dominante de E-Transit, Ford creció más de 3 veces la tasa del segmento general de vehículos eléctricos en julio.
Con respecto a las ventas de híbridos de Ford, también continúan aumentando con un 35.3 por ciento en julio, colocando a la marca en el segundo lugar en ventas de vehículos híbridos después de Toyota. Las ventas de F-150 Hybrid totalizaron 4,364 unidades, mientras que las ventas de la Maverick Hybrid totalizaron 2,153 camiones.
Hasta la fecha 66,500 clientes han comprado la tecnología de asistencia al conductor manos libres BlueCruise de Ford. Ford está expandiendo BlueCruise a través de actualizaciones de software Power-Up agregando casi 15,000 2021 F-150 y Mustang Mach-E clientes en julio, con otros 35,000 en proceso. Los clientes de Ford BlueCruise acumularon 11.4 millones de millas de conducción en carretera con manos libres desde julio de 2021.
Ford reportó, por cuarto mes consecutivo, un ritmo récord de más del 50 por ciento de las ventas minoristas provenientes de pedidos realizados anteriormente. Mientras tanto, el 2 de agosto se reabrieron los bancos de pedidos minoristas para Bronco Sport, Edge, Explorer y Ranger. Los pedidos minoristas de la F-150 y la Transit más vendidas de Ford se reabrieron hace unas semanas.
Con respecto a las ventas generales de camionetas Ford, incluidas la Serie F, Ranger y Maverick, produjeron ventas totales de 74,034, un 27.0 por ciento más que hace un año. La participación total de camionetas de Ford para el mes fue del 31.6 por ciento, más de 6 puntos porcentuales más que el año pasado y la participación más alta de cualquier marca en el segmento total de camionetas.
Por último las ventas de SUV de la marca Ford aumentaron un 70,0 por ciento con respecto al año pasado, con un total de 66.266 SUV. Las ventas combinadas de la familia Bronco, incluida la Bronco Sport, aumentaron un 227 por ciento con respecto al año pasado posicionándose así en el primer lugar de ventas en América.