×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Ford Premia Concepto Taxi de la Nueva Normalidad

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 1 octubre, 2020

Dhymar Cohen
1 octubre, 2020

“La crisis es la madre de la inventiva”… pocos momentos han dado más valor a esta doxa popular como ahora.

Debido a las repercusiones del distanciamiento social sobre el transporte público genera, el flujo de tráfico se ve afectado por un aumento en los servicios de reparto y aumenta la preocupación por la salud y el bienestar personal. 

Graduado en diseño de transporte de la Universidad de Staffordshire del Reino Unido, Marius Lochner ha desarrollado una solución única que podría ayudar a las personas a desplazarse de forma segura y a la vez a respetar el distanciamiento social, y en particular a las que tienen movilidad restringida.

Denominado «muvone», el proyecto ha ganado el premio «New Norm Mobility Award», organizado por Ford. Este premio desafió a los graduados de diseño a desarrollar conceptos, ideas y soluciones de movilidad que aborden los nuevos escenarios afectados por el COVID-19.

Muvone es un concepto de taxi de conducción autónoma para uno, que identifica soluciones de seguridad dando prioridad a la movilidad individual. Está concebido para permitir una mayor inclusión social en un momento en que las personas discapacitadas lo necesitan más, la facilidad de acceso hace que «muvone» sea muy adecuado para las personas mayores y las personas con movilidad restringida.

El concepto «muvone» presenta un interior minimalista con superficies planas y materiales fáciles de limpiar para que el vehículo pueda ser desinfectado entre los viajes.

El premio forma parte de los «New Designers Awards», la mayor muestra de graduados en diseño del Reino Unido, abierta a los estudiantes que se gradúan en diseño.

Por su concepto ganador, Lochner recibe 1,000 libras, además de un semestre de tutoría de los diseñadores jefe de Ford Europa, Ernst Reim y Sonja Vandenberk, que formaron parte del jurado junto con Hamilton y Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa.

Como vehículo inteligente para un mundo inteligente, poniendo el foco en la privacidad y la seguridad del individuo, el «muvone» se ajusta muy bien a la visión de diseño centrado en el ser humano, según la directiva de la premiación. El acogedor lenguaje de diseño del concept, cuidadoso branding y la idoneidad para su uso con la actual infraestructura urbana ayudaron a elevarlo por encima de las otras entradas.

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo