El equipo británico de McLaren-Honda a su llegada a Sakhir, Bahrein, se declara satisfecho por los avances registrados en lo que va de temporada de Fórmula1 y espera mantener un ritmo creciente en Bahrein. Sin embargo, señala que el monoplaza y la unidad de potencia no recibirán ninguna mejora hasta el Gran Premio de España.
“En China dimos un nuevo paso. Pudimos terminar la carrera sin problemas con ambos carros y eso para nosotros representa un logro importantísimo, traducido en una gran cantidad de valiosísima información con la cual mejorar nuestro carro”, explicó el Director, Eric Bouiller.
Yasuhisa Arai, Presidente de Honda Motorsport, fabricante de la unidad de potencia, resaltó los “avances en fiabilidad” y espera “mantener el nivel en Bahrein” definiendo la participación “un reto logístico, debido a que no conocemos la pista y por los pocos días de diferencia con el Gran Premio de China”.
Bouiller señaló que además de los avances de fiabilidad, constatan mejoras de rendimiento (“ya hemos superado a Force India”) y confirmó que el equipo tratará de configurar el motor para obtener algo más de potencia, pero el carro solo tendrá los cambios necesarios para adaptarlo aerodinámica y mecánicamente a las características del circuito, que no es de los que más se le amoldan.
Ron Dennis, Presidente del equipo, añadió que en el Gran Premio de España “llegará un importante paquete evolutivo”. Ciertas especulaciones también afirman que para entonces la decoración del carro cambiará con la llegada de nuevos patrocinadores.