×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

McLaren Artura… La Nueva Joya Deportiva Electrificada

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Almonte ∙ 17 febrero, 2021

Juan Almonte
17 febrero, 2021

Cerca de 200 caballos de fuerza por litro en complicidad con los 94 hp del motor eléctrico que aporta un torque instantáneo de hasta 225 Nm

 

La elite de los súper deportivos vive hoy un momento relevante con la presentación del nuevo modelo McLaren Artura, la mákina que estrena la nueva serie HPH (High-Performance Hybrid) de McLaren. Es una nueva era tecnológica en la dimensión del performance puro.

El Artura es el resultado de la exclusiva ingeniería McLaren en el desarrollo de autos de carrera por más de medio siglo. Es puro rendimiento emocionante y dinámica de conducción evolucionado a la electrificación.

 

Poder Eléctricamente Evolucionado

El centro de poder comprende un propulsor 3.0 litros V6, que estrena un nuevo sistema de doble turbocompresor con tecnología turbo scroll, combinado con un motor eléctrico y un paquete de baterías de alta densidad. Con esa premisa, el poder del Artura se manifiesta con 670 hp y 720 Nm. Esto es cerca de 200 caballos de fuerza por litro en cofradía con los 94 hp del motor eléctrico, que aporta un torque instantáneo de hasta 225 Nm.

Este motor M630 cuenta con un nivel de refinamiento superior. El ángulo de cilindros en V de 120 grados permite que los turbocompresores se coloquen dentro de la «V-Hot», ofreciendo más ventajas en el embalaje, además de contribuir a un centro de gravedad más bajo. Este diseño especial del motor reduce las pérdidas de presión a través del sistema de escape y da lugar a un cigüeñal más rígido, para llevar las altas revoluciones a 8,500 rpm, maximizando el rendimiento y la adrenalina del conductor.

Otra novedad es la nueva transmisión ligera de ocho velocidades, que integra el primer diferencial electrónico de McLaren

El Artura garantiza la respuesta de aceleración más aguda en un súper deportivo McLaren, registrando un 0-100 en 3.0 segundos, 0-200 km/h en 8.3 segundos y 0-300 en 21.5 segundos.

 

Exclusiva Ingeniería Superligera

Esta nueva mákina da inicio al desarrollo de la nueva arquitectura McLaren Carbon Lightweight (MCLA), exclusiva para la serie HPH, optimizando de forma única para los trenes de potencia.

Las perfectas proporciones del nuevo McLaren son dadas a la carrocería liviana con aluminio superformado y fibra de carbono, respondiendo a la filosofía de diseño «la forma sigue a la función», resultando en la expresión puro deportiva. Así el Artura logra una relación peso-potencia líder en su clase de nada menos que 488 hp por tonelada.

La ingeniería superligera hace que el Artura sea el más ligero de su clase con un peso en vacío (DIN) de solo 1,498 kg.

 

El McLaren Más Eficiente

Con todo esto, el Artura es también el McLaren más eficiente jamás producido (50 + mpg, 129g / km de CO2 en el WLTP combinado de la UE).

La batería de 7.4 kWh le ofrece una autonomía totalmente eléctrica de 30 km. McLaren brinda una garantía de batería de seis años, siendo la del vehículo de cinco años y 10 años para el chasis.

 

Nuevo Sentido de Dinamismo

La dirección electrohidráulica perfeccionada, un nuevo concepto de suspensión trasera y el control de amortiguación proactivo llevan la agilidad, la estabilidad y el rendimiento dinámico a nuevo niveles.

Los neumáticos Pirelli P ZERO CORSA de próxima generación con la innovadora tecnología Pirelli Cyber ​​Tyre ofrecen niveles de agarre comparables a los neumáticos extremos P ZERO Trofeo R del 600LT.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo