×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

La Mákina Eléctrica Más Rápida de Nürburgring es el Taycan Turbo S 

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 15 agosto, 2022

Dhymar Cohen
15 agosto, 2022

Si su peso no varió, ¿cuál fue su secreto estructural para batir el récord?

 

En la pista de carreras más larga y exigente del mundo, el Nürburgring es la primera vez en la historia que un vehículo eléctrico ha logrado un registro de 7 minutos y 33 segundos posicionándose cómo el más rápido en esta categoría. El piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern fue quien se mantuvo al volante de un Taycan Turbo S.

Una de las curiosidades del Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), es que este es completamente de serie, salvo al asiento de competición y las barras antivuelco necesarias, sin embargo, su peso no ha variado con respecto al modelo estándar.

Para que no existiesen dudas de dichos datos, un notario estuvo presente verificando el nuevo récord en la pista de 20,8 kilómetros, mientras que el organismo de certificación alemán TÜV confirmó que el automóvil utilizado era de estricta serie.

La verdadera diferencia que posee la berlina deportiva es el equipamiento de un nuevo kit de alto rendimiento caracterizado por el cuidado de los detalle. “Con el nuevo kit de alto rendimiento se puede ir aún más rápido y el coche tiene una mayor agilidad y precisión… En el pasado, solo los superdeportivos de pura raza entraban en esa franja de tiempo en torno a los 7:33 minutos”, comenta Kern.

El otro elemento diferenciador del kit es una actualización del software para el Porsche 4D Chassis Control, que se ofrece a través de Porsche Tequipment y le permite trabajar mejor a la mákina, se encarga de analizar y sincronizar todos los sistemas de chasis del Taycan en tiempo real y trabajar mejor con los neumáticos de carrera.

Aunque a nivel mundial ahora el kit de alto rendimiento es anhelado, por el momento, solo se puede adquirir en Alemania exclusivamente para el Taycan Turbo S berlina del año modelo 2023, que ha comenzado su producción a finales de julio pasado y se estima que el kit esté disponible para finales de este año.

“Estamos encantados de que el récord de Nürburgring para vehículos eléctricos vuelva a estar en manos de Porsche”, dice Kevin Giek, Vicepresidente de la Gama Taycan. “Este tiempo por vuelta no solo muestra el potencial que ofrece nuestro nuevo kit de alto rendimiento, sino que también confirma una vez más los genes deportivos del Taycan”. Los 625 caballos (460 kW) de potencia del Turbo S, han sido un factor clave en el éxito. Con el sistema Launch Control activo, el coche alcanza un máximo de 761 CV (560 kW) arrancando desde parado.

Es importante recalcar que los detalles de montaje del kit han sido debidamente cuidados, por ejemplo: con respecto a los neumáticos deportivos que están diseñados principalmente para rodar en circuito, si así lo desean los propietarios pueden montar las gomas de carretera estándar en cualquier momento sin tener que restaurar el software del chasis al hacerlo.

La incorporación del kit se dará en los talleres de Porsche en Zuffenhausen después de la entrega de la mákina a sus compradores, el transporte hasta la fábrica y de regreso al lugar de residencia están incluidos, igual que la homologación necesaria para brindar ese servicio completo, personalizado y especial que Porsche nos tiene acostumbrados.

Compra tu vehículo Porsche en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo