El inminente regreso de Honda a los circuitos más importantes de la velocidad es motivo de excitante especulación, donde cualquier detalle llama la atención, como por ejemplo, el que Eric Boullier haya insinuado que McLaren podría probar su V6 Turbo de Honda en los tests post-carrera de Abu Dhabi, a final de temporada.
«Obviamente, la unidad de potencia del año que viene es otro programa, pero no afecta a lo que estamos haciendo en absoluto», añadió Boullier. «Actualmente estamos usando un motor de Mercedes hasta Abu Dhabi por lo que no vamos a correr nada más, pero hemos pensado en hacer algunas pruebas tal vez. Hemos pensado en ello», dijo Boullier refiriéndose al motor Honda. Este año tenemos que ser rápidos si queremos serlo más el año que viene.
“Tenemos que seguir presionando y no vamos a parar, salvo quizá si Mercedes tiene una ventaja de 300 puntos», bromeó Jenson Button. Para ello, según el periódico londinense ‘The Times’, Ron Dennis dio carta blanca a Boullier para dejar a un lado los métodos tradicionales y empezar de cero. La tarea inmediata de Boullier después de dejar Lotus para unirse a McLaren es que la escudería británica gane carreras con el motor de Mercedes.
«Yo sé por qué (Dennis) dice eso. Tenemos que ser más rápidos este año si queremos ser rápidos el próximo año», dijo Button. Boullier rechaza la sugerencia de que McLaren podría dar el año por perdido para centrarse en la del 2015. «Definitivamente no estamos en un año limbo». Y, sobre la falta de un patrocinador principal para este año, agregó: «Estamos trabajando simplemente a toda máquina en Woking y un patrocinador principal no cambia nada de todos modos ya que nuestro presupuesto ya está en su sitio».