×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Mercedes Lanzará 6 Eléctricos de Aquí al 2022

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Almonte ∙ 16 diciembre, 2020

Juan Almonte
16 diciembre, 2020

La producción de la gama eléctrica de Mercedes Benz intentará liderar el mercado en 2022

 

Bajo el enfoque estratégico Ambition 2039” hacia la neutralidad de la emisión de dióxido de carbono, Mercedes-Benz comienza a perfilarse como un líder en la gama de eléctricos e implementación de software en vehículos.

Para ello ya está planificando tener en el mercado seis nuevos modelos Mercedes-EQ totalmente eléctrico para 2022 por medio de una red de producción global que pondrá a trabajar a toda marcha sus plantas en distintas partes del mundo.

En cuanto a los primeros sedanes totalmente eléctricos de la marca, la producción comenzará en el primer semestre de 2021. El modelo EQS será fabricado en la planta Sindelfingen, mientras que la producción del EQE será en la planta en Bremen y luego también tendra lugar en la planta en Beijing ese mismo año.

La producción del primer SUV compacto Mercedes totalmente eléctrico, el modelo EQA, estará también desarrollándose en 2021 en un trabajo conjunto entre la planta de Rastatt, Alemania con la planta de Beijing. El EQB, segundo SUV, también se producirá en conjunto ese mismo año, pero éste será un trabajo colaborativo encargado a las plantas de Beijing y la de Kecskemét, en Hungría. Todas las variantes posteriores de SUV EQS y EQE quedarán para desarrollarse a partir de 2022 en la planta de Tuscaloosa, Estados Unidos.

Y no sólo apostarán al desarrollo de los vehículos eléctricos, sino que la intención también es ampliar la presencia de la marca hacia la fabricación de baterías. “Tenemos la intención de ser líderes en el campo de la movilidad eléctrica y centrarnos en particular en la tecnología de baterías. Estamos adoptando un enfoque integral, que va desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, que incluye la cooperación estratégica”, afirma Markus Schäfer, y COO de Mercedes-Benz Cars.

Fijando el rumbo hacia el concepto Electric First, Mercedes intentará con toda esta iniciativa, destacarse en la red global de producción de sistemas de propulsión y baterías eléctricas, basándose en el concepto integral de sostenibilidad que abarca todo el ciclo de vida de la batería hasta su reciclaje.

La producción de los sistemas de baterías para EQS y EQE se desarrollarán inminentemente en Untertürkheim y Hedelfingen, Alemania; Por otro lado, los sistemas de batería para los SUV compactos eléctricos se desarrollarán paralelamente entre las plantas de Kamenz (Alemania), Jawor (Polonia) y Beijing (China). Al igual que los vehículos, la planta de baterías de Tuscaloosa en Estados Unidos será la encargada posteriormente de producir las baterías para las variantes SUV de EQS y EQE a partir de 2022.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo