×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Tecnología MBUX a “La Gran Pantalla”

Sigue la Pasión... Síguenos

Sebastian Vidal ∙ 13 enero, 2021

Sebastian Vidal
13 enero, 2021

El nuevo modelo totalmente eléctrico EQS de Mercedes Benz no escatima en lujos: ahora contará con la novedosa e increíble MBUX Hyperscreen, una inmensa pantalla dueña de una inteligencia artificial que aprende a cada momento.

Ya implementado en otros modelos de compañía alemana, el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) ha simplificado notoriamente el uso y manejo de un Mercedes-Benz desde su presentación en 2018. Se estima que en la actualidad ya existen 1.8 Millones de automóviles que cuentan con este tipo de tecnología.

La Hyperscreen adquiere la tecnología de Mercedes-Benz brindando su inigualable facilidad de uso y asistencia, tanto para el conductor como para el acompañante. El software de Inteligencia Artificial integrado aprende a cada momento, adaptándose a la experiencia del usuario según su perfil de conducción. Con su característica intuitiva y de interpretación sensitiva logra ofrecer soluciones y servicios con mayor precisión a las necesidades que se requieran.

En palabras de Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Daimler: “Con la nueva MBUX Hyperscreen, hemos hecho realidad una visión de diseño. Hemos unido tecnología y diseño ofreciendo al cliente un sistema con una facilidad de uso sin precedentes. Nos encanta la simplicidad y con este sistema hemos alcanzado una nueva dimensión”.

Comandada táctilmente o por voz, la pantalla futurista se caracteriza por su forma ancha y curva que ocupa casi en su totalidad el panel frontal del vehículo: está formada por diversas pantallas integradas entre sí que convergen dando como resultado una impresionante pantalla de cristal con una dimensión total de 141 cm y un área de experiencia de 2,432.11 cm2.

Se contabilizan en total 12 sensores dentro de la MBUX Hyperscreen, que interpreta y da feedback de forma rápida y eficaz. Tiene ocho núcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda. Incluye una cámara multifunción y un sensor de luz para adaptarse a la luminosidad ambiental en cada momento.

El sistema operativo ofrece más de 20 funciones, desde el increíble sistema activo de masaje hasta el recordatorio de cumpleaños, aunque las estadísticas de los ingenieros de Mercedes-Benz que realizan los seguimientos afirmaron que el uso por parte de los usuarios sigue siendo muy limitado: solo utilizan con frecuencia la Navegación, el reproductor de Radio/Media y la Telefonía de todo el arsenal innovador ofrecido por esta súper pantalla.

Comprar carro en República Dominicana

Acelera

PR Newswire

Ver Todo