El ADN japonés de Nissan se ha caracterizado por proporcionar makinas emocionantes de conducir y desde hace más de diez años han alcanzado un nivel de liderazgo en el área de la electrificación. Sin embargo, Nissan decidió llevar sus vehículos eléctricos a un punto superior. Los clientes participaron en cada decisión y se tomaron en cuenta elementos que iban desde incluir mayor espacio para las piernas hasta una pantalla dual que se conecte a Alexa.
El Nissan Ariya define un nuevo capítulo para la marca. Se basa en la innovadora plataforma CMF-EV y viene disponible en tres versiones: Nissan Ariya 2WD 63kWh, Nissan Ariya 2WD 87kWh, Nissan Ariya e-4ORCE AWD 87kWh con una autonomía de hasta 533km. Uno de los detalles más esperados es su rendimiento de carga rápida, por ejemplo: utilizando un sistema de carga CCS, en 30 minutos el Ariya 87kWh puede recuperar hasta 350 kilómetros.
El sistema de seguridad y asistencia especial ProPILOT se incorporó al Nissan Ariya, protege al conductor, al resto de ocupantes dentro del vehículo y también cuida a transeúntes o ciclistas que puedan estar en la vía. ProPILOT ofrece el escudo inteligente de protección Nissan 360, equipado con cámaras alrededor de todo el automóvil que brindan advertencias inteligentes de colisión frontal o mantenimiento de carril, además de un sistema de frenado de emergencia automático frontal o trasero inteligente.
El nuevo Nissan Ariya es cero emisiones, se adapta perfectamente a cada uno de los estilos de vida; este crossover apuesta 100% a una plataforma eléctrica que combina potencia, agilidad de manejo, seguridad, capacidad de carga, autonomía y confort. Cuida detalles como la colocación del paquete de baterías, en la base del chasis del vehículo, para garantizar una perfecta distribución de peso entre ejes que permiten tener una conducción de equilibrio ideal. Además, el Nissan Ariya es excepcionalmente silencioso incluso en los asientos traseros dónde normalmente los vehículos son más ruidosos, así la marca brinda la posibilidad al piloto de concentrarse en sus acompañantes y disfrutar de la vía sin molestos sonidos.
Estética y funcionalmente se tomaron decisiones como colocar el sistema de control de climatización debajo del capó, lo que permitió a los diseñadores utilizar toda la longitud de la cabina para crear un piso plano y abierto tipo salón, que sin duda brinda mucho más espacio y comodidad. El diseño está basado en la filosofía del futurismo japonés, que crea una atmósfera exclusiva y sofisticada a nivel exterior e interior. Los asientos ventilados son Zero Gravity, el techo es solar panorámico, además tiene un espacio adicional para los cables de carga brindando soluciones centradas específicamente en las experiencias que los usuarios pidieron tener.
Algunos de los juguetes exclusivos de este nuevo modelo se basan en su tecnología de asistencia personal, que van desde un sistema de reconocimiento de voz con comprensión avanzada hasta el planificador inteligente de rutas que calcula la mejor vía en función de varios factores en tiempo real, como el tráfico, las condiciones de la carretera, la disponibilidad de la estación de carga y la batería restante, asimismo la aplicación NissanConnect Services tiene la capacidad de bloquear y desbloquear las puertas de forma remota. Los sistemas son compatibles con Amazon Alexa, Apple CarPlay y Android Auto mediante cables o inalámbricamente.
Nissan Ariya tiene un tablero minimalista incluye controles táctiles y elegantes de la climatización, que responden al contacto del dedo con una sutil vibración para confirmar su correcto accionamiento. También se adapta a las preferencias ergonómicas que permite ajustar la consola central deslizando eléctricamente la unidad para crear un descansabrazos adaptable y ganar espacio adicional. El cuadro de mandos principal está formado por dos pantallas de 12.3″ para garantizar que la información importante como la carga de la batería, la autonomía y la navegación, se pueda observar segura y rápidamente minimizando la distracción del conductor.