×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Nissan ‘Cero Carbono’ 2050  

Sigue la Pasión... Síguenos

Sebastian Vidal ∙ 12 febrero, 2021

Sebastian Vidal
12 febrero, 2021

A partir del 2030, Nissan Motor Corporation sólo fabricará automóviles completamente eléctricos

 

Los esfuerzos de electrificación y reducción de emisiones de Nissan respaldan los objetivos del Acuerdo de París de la ONU sobre el cambio climático y el camino hacia la neutralidad de carbono para 2050.

Ya son muchos los adeptos que se suman a la meta planteada de hacer que este siglo sea el que finalmente logre la liberación de las emisiones de carbono por parte de los vehículos. Nissan Motor Corporation asegura que a partir del 2030 sólo fabricará automóviles completamente eléctricos.

La neutralidad es progresiva y por eso se estima que recién para 2050, si todo se cumple en los cálculos estadísticos expresados, la marca japonesa podrá aportar el logro de su objetivo. «Estamos decididos a ayudar a crear una sociedad de carbono neutro y acelerar el esfuerzo global contra el cambio climático. Nuestra oferta de vehículos eléctricos continuará expandiéndose en todo el mundo, y esto contribuirá de manera importante a que Nissan se convierta en carbono neutral. Continuaremos impulsando la innovación que enriquece la vida de las personas mientras buscamos un futuro sostenible para todos» expresó el CEO de Nissan, Makoto Uchida.

Es que hace tiempo la empresa viene innovando con todo lo relacionado a movilidad en base a energía eléctrica. Entre sus desarrollos más recientes podemos encontrar las baterías sólidas para lograr la autonomía mayor de los vehículos enchufables; otro proyecto que sigue en evaluación es la creación de un motor de propulsión electrificada de alto rendimiento que lleve completamente la tecnología e-POWER de Nissan.

La ambición entonces está planteada, y la misma resurgirá la antigua iniciativa del programa Nissan Green para bajar la huella de carbono por parte de sus productos. Nissan cree que la industria automotriz puede ser un gran exponente para el desarrollo de nuevas tecnologías que beneficien el medio ambiente, combinándose a futuro con la expansión de la energía renovable y las operaciones sostenibles que pueden ayudar a acelerar la llegada del futuro caracterizado por ser neutro en carbono.

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo