×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Nissan Design Trae “del Futuro” el GT-R (X) 2050

Sigue la Pasión... Síguenos

Sebastian Vidal ∙ 22 diciembre, 2020

Sebastian Vidal
22 diciembre, 2020

El diseñador no duda que algún día se logre la vinculación del cerebro humano con el de la computadora del auto

 

Si bien habría que esperar hasta el año 2050, el diseñador Jaebum “JB” Choi cree que podrá hacer realidad su proyecto de tesis tan aclamado: una verdadera conexión hombre-mákina.

Su ambiciosa apuesta nace tras una pasantía en una de las fábricas de Nissan en los Estados Unidos. “Comencé mi proyecto de ‘visión humanoide’ para el resto de la pasantía, trabajando desde casa debido al confinamiento por el COVID-19. Poco imaginaba entonces que el equipo me tomaría bajo sus alas y me ayudaría a crear un modelo de tamaño completo”, comentó Choi.

Este proyecto futurista de Choi encuentra al actual Nissan GT-R como molde para su propósito, gracias a su carrocería, su distintivo diseño en “V” y su remarcada maniobrabilidad.

El modelo final, denominado con las siglas (X) 2050, se revela como un auto extravagante de una longitud de poco menos de tres metros y cerca de un metro de altura. El mismo despliega un ala activa que agrega carga aerodinámica cuando se extiende, y cuando las alas se pliegan sirve para que el conductor pueda entrar y salir del vehículo.

Únicamente podrá ser tripulado por una persona, que vestiría con casco y atuendo especial al estilo superbike a la hora de conducirloel cual iría ubicado de forma horizontal a lo largo (sí, acostado boca abajo) con sus extremidades extendidas en forma de “X”.

Con éste vehículo de escala 1:1 con vista posible a desarrollarse, Choi no duda en seguir volando más alto con su imaginación: pretenderá algún día lograr la vinculación del cerebro humano con el de la computadora del auto para mejorar el rendimiento y la experiencia de manejo.

“JB es un diseñador extremadamente talentoso y creativo, y sus ideas sobre los futuros superdeportivos impulsados por la integración del cerebro al vehículo encajan perfectamente con el trabajo avanzado de Nissan en el campo ‘brain to vehicle’”, comentó el vicepresidente de Nissan Design America, David Woodhouse.

La finalidad es lograr que el conductor viva nuevas emociones al conducir, sintiendo que él es parte del auto y viceversa. Choi en definitiva nos has robado la idea que tenemos todos desde niños… pero estaremos igualmente felices si logra hacerla realidad.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo