Este modelo es un desafío en diseño que se debate entre lo inusual y lo bizarro. Es muy bajo, tiene sólo de dos ruedas motrices, y el habitáculo de 2.5 pasajeros parece casi imposible. Si es que alguna vez lo hizo a la producción (que no lo hizo), la Nails probablemente no habría sido un gran vendedor en lo más mínimo. Sin embargo, este concepto Nissan llamativo hizo empacar unas interesantes características en su día, y unos pocos que podría ser útil en futuros camiones ligeros.
Este concepto Nissan luce una cabina que forma el chasis del Nails ‘mediante la integración con un piso bajo y plano que corre a lo largo de la camioneta. En la parte trasera, las ruedas se han llevado lejos y más a las esquinas como sea posible, eliminar el espacio de la cama comúnmente perdido de pozos de rueda intrusivos.
Desde el punto de vista de la construcción, esta configuración de motor delantero, tracción delantera, y la losa del piso probable podría ser producido relativamente barata si se tratara de pasar las normas de seguridad de vehículos ligeros. Desde un punto de vista de capacidad, la cama super-bajo permitiría objetos pesados y voluminosos para ser cargado con mayor facilidad. En conjunto, estos beneficios de bajo costo y el acceso de carga fácil harían una gran receta para los que operan o hacer entregas en áreas estrechas.
Mientras que el diseño general del camión puede ser más «kei car» que la mayoría de los compradores norteamericanos les importaría aventurarse. Según Nissan, los paneles duros se fabrican para hacer cero y mella resistentes.
Como se muestra en Local Motors y su automóvil Strati radicalmente impresa-3D, los últimos pasos agigantados se ven en la tecnología de impresión que podría cambiar la forma en que se fabrican los coches del futuro. Como esas tecnologías continúan desarrollándose, los diseños simples de camionetas, como este concepto Nissan, podrían llegar a ser cada vez más viable.