La mákina capaz de conquistar el más tempestuoso terreno llega con más fuerza que nunca en su historia. La nueva F-150 Raptor R vibra de potencia con 700 caballos de fuerza y 640 lb-pie de torque, entregado por su motor V8 supercargado de 5.2 litros, el mismo que extiende la esencia del Mustang Shelby GT500, optimizado y mejorado para un rendimiento todoterreno como sólo un Raptor puede hacerlo.
Más de una década desafiando condiciones climáticas adversas y totalmente opuestas, la F-150 Raptor R, con un V8 que tiene el mayor torque que se le ha conferido a una camioneta de producción, diseñada y desarrollada por Ford Performance para su versión más extrema.
Carl Widmann, ingeniero jefe de Ford Performance dijo que “Raptor R es nuestro Raptor definitivo. Cuando los clientes experimenten el Raptor R en el desierto y más allá, se les pondrán los pelos de punta, y les encantará cada segundo”.
Todo en esta bestia automotriz está pensado bajo el más mínimo detalle, buscando mantener la esencia de Raptor, esa extrema durabilidad todoterreno, por esta razón, Ford Performance actualizó los múltiples de escape del motor original a un diseño de acero inoxidable fundido, que incluye un filtro y un enfriador de aceite exclusivos, que le permite enfrentar pendientes agresivas mientras mantiene frío el aceite del motor.
Para ayudar a que el motor respire mejor, el volumen de entrada de aire aumenta un 66 % a través de una entrada de aire más ancha y un filtro de aire cónico de mayor flujo y mayor eficiencia, ayudándole al Raptor R a ofrecer un mayor rendimiento.
Como un indiscutible depredador que sabe conquistar cualquier terreno, la capacidad y durabilidad de esta impenetrable mákina proviene de más de una década de experiencia de Ford en ingeniería y pruebas de tortura en camiones de alto rendimiento.
El equipo desarrollador actualizó la transmisión con SelectShift de 10 velocidades con calibración mejorada y la línea motriz de la camioneta base para ayudar a garantizar que la Raptor R pueda manejar sin problemas lo que este V8 puede arrojarle.
La supercamioneta cuenta con un nuevo eje delantero con una fundición de soporte más robusta y de mayor resistencia y una cubierta estructural con nervaduras de aluminio para administrar el par adicional del tren motriz, así como un eje de transmisión de aluminio de mayor diámetro exclusivo.
Con nuevos sistemas de asistencia los conductores obtienen aún más control sobre cómo su Raptor R expresa su potencia adicional, gracias a su sistema de escape doble con un verdadero silenciador de paso y un sistema de válvulas activas, con modos para Normal, Sport, Quiet y Baja. Estos se pueden ajustar en la función MyMode, lo que permite a los conductores personalizar múltiples configuraciones, incluidos los modos de conducción, dirección, suspensión y otros, y guardar uno “R” en el volante.
Estilo icónico a otro nivel
Lleva el legado de diseño especialmente trazado a un nivel superior, con un estilo único. Un domo eléctrico más grande y de estilo más agresivo en el capó se encuentra casi 1 pulgada más alto que en el Raptor base, lo que ayuda a extraer el aire caliente de debajo. La icónica parrilla, parachoques y guardabarros FORD pintados de negro realzan su aspecto amenazador.
Tom Liu, diseñador principal de la Raptor R sostuvo que “está diseñada visualmente como un depredador del desierto para captar la atención de los clientes de la Raptor y los entusiastas del todoterreno. Hay detalles grandes y pequeños, desde el extractor de aire del cofre más agresivo hasta las insignias Code Orange ‘R’, que comunican visualmente el rendimiento todoterreno del siguiente nivel bajo el estandarte Raptor R”.