×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Nueva Ford Ranger » “Fuerza Ford” Superando los Límites

Sigue la Pasión... Síguenos

Opinio Alvarez ∙ 26 agosto, 2019

Presentación Oficial en Panamá 

 

Tan fuerte como versátil, la nueva Ford Ranger proyecta un atrayente temple de confianza, radicalmente preparada para batirse con la dura jornada y los exigentes terrenos off-road. Bajo el inspirado lema “Fuerza Ford”, la aguerrida pickup profundiza raíces en la historia del desarrollo de camionetas imbatibles del óvalo azul. Una propulsión que maximiza la energía, aumentando eficiencia y tracción, bastidor de acero de alta resistencia y tecnologías de asistencia al conductor, son una suma de innovaciones que la hacen aún más apta para todo desafío. Así Ford preparó la presentación oficial en Panamá para la prensa internacional, a la que MAKINAS fue invitada.

Vehículos más seguros, calidad superior e historia centenaria, hacen de la estirpe Ford una potencia en el segmento.

Gracias a su avanzada tecnología de enfoque ambiental, la familia pickup del óvalo azul responde a la estrategia “Fuerza Ford”, donde su durabilidad es probada en agotadores experimentos, usando robots para la conducción, sacudidas en el laboratorio, buscando identificar la mínima falla en suspensión y carrocería, bajo un estándar de excelencia en durabilidad y desempeño.

Abanderada para el trabajo duro, la nueva Ford Ranger es producto de este largo régimen de pruebas extenuantes, para posicionarse como uno de los utilitarios más desafiantes, prueba tras prueba, que el mercado puede ofrecer.

En el lanzamiento oficial para la prensa internacional en Panama, Ford llevó su equipo de Ranger en cinco versiones: XL, XLS, XLT, Limited y WildTrack.

Imagen de Makina Imponente

El diseño de la totalmente nueva Ford Ranger atesora los valores que la hacen grande en el segmento. Estrenando frontal de musculoso diseño más moderno y atractivo, se ha hecho de una parrilla en marco hexagonal de fornida actitud, cruzada por una doble barra horizontal de apariencia atlética que contribuye a la aerodinámica.

Escoltada por estilizadas luces LED a modo de cuadrantes de avanzada tecnología, la hacen ver más robusta y dinámica. La toma de aire y las discretas antiniebla completan sus líneas de fuerte carácter. Hacia los lados, su estilo de apariencia SUV le aportan un brioso semblante gracias a una línea de hombros altos. Las grandes luces posteriores le dan un porte imponente con un diseño aplicado a la función.

Mákina para el Trabajo y la Aventura

El habitáculo de la totalmente nueva Ford Ranger combina comodidad y funcionalidad con generoso espacio para cinco viajeros. Se trata de la pickup más amplia y de mejor acceso a las plazas traseras. También los materiales son mucho más resistentes, seleccionados para abusos y maltratos constantes con la dinámica de entrar y salir con herramientas.

El tablero se complementa con el robusto volante multifunción de elegancia sedán. Ford ha actualizado el panel de instrumentos de la Ranger con pantallas LCD para toda la información activa al estilo de los modelos más recientes.

Otra novedad es una pantalla central más grande, que cuenta con la función táctil, desplegando un sistema SYNC 3 más evolucionado, para acoger Apple CarPlay y Android Auto; sin faltar Bluetooth, USB, control de voz, y cámara de reversa para un info-entretenimiento de amplio menú.

El confort se amplía con un sistema de aire acondicionado de control automático con temperatura de doble zona, mientras que la solvente ergonomía de los asientos al modo Ford hace olvidar que se trata de una mákina laboral.

Fuerza Ford

En la presentación llevada a cabo en Panamá, la nueva Ranger guardaba dentro de sí el probado coraje propulsor de Ford en dos versiones. Uno es el motor de gasolina 2.5 litros de 164 hp y 167 lb-pie que puede equipar una transmisión manual de cinco velocidades. El otro es el Turbo Diésel 3.2 litros con 197 hp y 347 lb-pie, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, que brinda una experiencia de manejo de las más robustas, potentes y eficientes, recordando que su capacidad de carga supera las 1.3 toneladas.

Las dos motorizaciones aseguran buena capacidad de respuesta, mientras que los sistemas de asistencia, los engranajes de la transmisión y la tracción hacen frente a cualquier situación climática.

Al igual que el control de crucero para la carretera pero diseñado también para baja velocidad en terrenos accidentados, del cual el control de sendero asume la aceleración y el frenado, enviando el torque adecuado a cada rueda individual para permitir que los conductores se centren en la dirección a lo largo de la ruta.

Ya sea off-road o carretera, tanto la suspensión como la dirección con asistencia eléctrica han sido mejoradas para ofrecer más confort y control.

En tecno-seguridad, la nueva Ford Ranger incorpora tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo, asistencia de arranque en cuestas, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de cambio de carril, sensores de reversa y sistema de información de punto ciego. También integra nuevas funciones útiles como limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejos plegables eléctricamente y espejo retrovisor interior electrocrómico con atenuación automática.

Adicional, Ford Ranger agrega bolsas de aire laterales en todas sus versiones además de las bolsas de aire frontales y de rodilla para el conductor y no falta anclaje isofix. Mantiene el equipamiento de alto nivel ya conocido que incluye: Frenos delanteros de discos ventilados con ABS y EBD en las cuatro ruedas. La Ford se da el lujo de ser la camioneta más segura, no olvidemos que es la primera que obtuvo 5 estrellas de seguridad.

Inapelablemente Ford

Bajo el sello del óvalo azul, La totalmente nueva Ford Ranger desafía su segmento con un diseño de fornida complexión que transmite tenacidad. Su funcionalidad excepcional, asociada a sus pródigas prestaciones tecnológicas que derivan en excelentes prestaciones eficiencia. Construida con “Fuerza Ford” para que las tareas difíciles sean simples, la mákina ha reinventado la manera de superar el trabajo duro que les toca a las pickup, pero de paso, mejora los viajes de placer en familia… plena de poderío y novedad en Grupo Viamar.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo