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Nuevo 911 GT3 RS… el Porsche Más Radical Jamás

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Juanchi Almonte ∙ 19 agosto, 2022

Juanchi Almonte
19 agosto, 2022

Esta mega mákina GT3 RS de generación 992 es un GT3 R de Le Mans con licencia para carretera, que recoge todo el legado de las tecnología aplicadas en la competición anual de resistencia más exigente del mundo

 

Porsche presenta la más reciente joya de ingeniería alemana, luego de haber sido pulida, madurada y esculpida desde hace un tiempo en los laboratorios de Stuttgart. Se trata del Porsche más radical y salvaje jamás construido. Es la mayor concentración de avances tecnológicos y conceptos desarrollados en el mundo de la competición por la marca insignia de la deportividad.

Esta mega mákina GT3 RS de generación 992 es un GT3 R de Le Mans con licencia para carretera, que recoge todo el legado de las tecnología aplicadas en la competición anual de resistencia más exigente del mundo. La tecnología de propulsión que hereda viene de su motor atmosférico de altas revoluciones, su construcción ligera inteligente y una aerodinámica de avances sin precedente.

 

La Corona de la Aerodinámica

La gran cantidad de componentes funcionales para la aerodinámica es lo más destable a la vista, lo que afecta de forma agresiva al atractivo aspecto del nuevo 911 GT3 RS. El alerón trasero toma protagonismo con grandes dimensiones y con soporte tipo cuello de cisne. Dicho alerón posterior consta de un ala principal fija y otra superior ajustable. Esto es pura tecnología aerodinámica que lleva al nuevo GT3 RS al siguiente nivel. De hecho, es la primera vez que se ha instalado un sistema de reducción de resistencia al aire DRS (Drag Reduction System) en un Porsche de producción en serie. Se trata del alerón más tecnológico puesto en un Porsche, que permite una baja resistencia y velocidades más altas en las secciones rectas de la pista, colocando las alas en una posición plana con solo presionar un botón. La función de aerofreno se activa durante el frenado de emergencia a velocidades altas: las alas de la parte delantera y trasera se ajustan verticalmente, creando un efecto de desaceleración aerodinámica que complementa a los frenos.

A su vez, se ha creado un espacio postrado en los laterales que da lugar a estos elementos aerodinámicos activos y de paso le da un toque de agresividad al diseño. Son deflectores laterales que dirigen el aire con precisión hacia el exterior, mientras que la ventilación para los pasos de rueda delanteros se proporciona a través de unas lamas en las aletas.

Una toma de aire y un aletín lateral también se colocan en los pasos de rueda traseros para optimizar el flujo, completando esta alta dosis aerodinámica con el gran difusor posterior. Esta es la corona de la aerodinámica para una mákina fuera de pista.

Este conjunto tecnológico proporciona unos sorprendentes 409 kilogramos de carga aerodinámica total a 200 km/h. Esto significa que el nuevo 911 GT3 RS genera nada menos que el doble de carga aerodinámica que su predecesor.

 

Propulsión de Competición de Ultima Generación

La potencia del nuevo GT3 RS ahora se hace de 525 caballos, gracias al perfeccionamiento aplicado en el motor atmosférico de 4.0 litros y altas revoluciones, con técnicas derivadas directamente de la competición.

La transmisión de doble embrague y siete marchas Porsche Doppelkupplung (PDK) tiene unas relaciones de cambio más cortas que en el 911 GT3, haciendo que este nuevo GT3 RS tenga una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 296 km/h en séptima marcha.

Tres modos de conducción están disponible en la dinámica del 911 GT3 RS 992: Normal, Sport y Track.

En el modo Track, se puede ajustar a la configuración individual, como la amortiguación en extensión y compresión de los ejes delantero y trasero, que pueden ser calibrados por separado y en distintos niveles.

Se puede regular también el diferencial trasero mediante nuevos mandos giratorios en el volante. Otro concepto que proviene de la competición. Entre los cuatro mandos giratorios en el volante se encuentra el sistema de reducción de resistencia al aire (DRS).

 

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