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Nuevo Nissan Z NISMO Eleva la Dosis de Adrenalina

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Cesar Donovan ∙ 2 agosto, 2023

Cesar Donovan
2 agosto, 2023

Regresa el Z NISMO, para brindar una emocionante experiencia en pista para los conductores entusiastas. El grado NISMO se basa en las capacidades de los grados Z Sport y Performance para aquellos que buscan más emoción y desempeño dinámico. Las mejoras específicas amplifican la Z ajustada con precisión para entusiasmar a los conductores de todos los niveles.

Z NISMO eleva el desempeño del icónico auto deportivo con potencia y torsión adicionales, suspensión y frenos ajustados por NISMO, carrocería aerodinámica revisada, suspensión más rígida y ruedas más anchas con un compuesto de neumáticos más agresivo.

Las mejoras interiores incluyen botones de modo de manejo y arranque del motor anodizados en rojo, asientos Recaro de ajuste manual y un volante forrado en cuero y Alcantara con un marcador rojo en la posición de las 12 en punto.

Diseño Z NISMO
Las revisiones exteriores del Z NISMO han sido diseñadas específicamente para mejorar el rendimiento aerodinámico en la pista de carreras. Como resultado de los cambios, Z NISMO produce carga aerodinámica positiva.

El frontal del Z NISMO destaca un elemento de estilo llamado «Grand-Nose» o «G-Nose», que se extiende más hacia adelante que en otros grados y recuerda un tratamiento de diseño similar en el legado Nissan Fairlady 240ZG.

Además cuenta con una rejilla rediseñada que se abre con la malla de panal más delgada que cualquier automóvil de producción Nissan. Esa rejilla de malla equilibra la necesidad de reducir la resistencia al permitir que entre aire de enfriamiento al compartimiento del motor.

Como complemento del G-Nose han colocado un alerón trasero más alto y más ancho (en comparación con el Z Performance) con un diseño de tres piezas que se extiende hasta los guardabarros traseros. Las esquinas de la defensa trasera han sido remodeladas para ayudar con la separación del aire y reducir la resistencia; su forma está inspirada en la del GT-R NISMO. Un acento rojo se extiende desde los bordes inferiores de la fascia trasera y por encima de las salidas de escape. Los faldones laterales rediseñados del Z NISMO también ayudan a reducir la resistencia aerodinámica y la sustentación.

La carrocería del Z NISMO está disponible en una selección de cinco colores: Black Diamond Pearl, Brilliant Silver, Passion Red TriCoat, Everest White Pearl TriCoat y Stealth Grey, exclusivo de NISMO.

Han mejorado la cabina del Z NISMO para amplificar el atractivo visual sin crear un «ruido» visual innecesario. Los botones de selección del modo de conducción y arranque/parada del motor son de color rojo anodizado. Los gráficos en la pantalla del medidor TFT totalmente digital presentan un contorno rojo alrededor del tacómetro, un logotipo de NISMO y un “destello” rojo especial durante la animación de inicio.

Los asientos Recaro con acabados en una combinación de cuero y Alcantara, con una sección central roja y logotipos de NISMO en los reposacabezas, ayudan a asegurar al conductor y al pasajero en su lugar. Un nuevo volante cuenta con tapicería de cuero y Alcantara, con un acento rojo deportivo inspirado en las carreras en la posición de las 12 en punto.

Z NISMO aumenta la potencia del motor biturbo hasta 420 caballos de fuerza y 384 lb-ft de torque, aumentos de 20 hp y 34 lb-ft en comparación con otros grados Z. El par máximo se entrega de 2000 a 5200 rpm, lo que garantiza que los conductores tengan un rendimiento sólido en todo el rango de revoluciones.

Las mejoras de potencia del motor se lograron a través de una combinación de enfriamiento mejorado, control electrónico de válvula de descarga revisado que brinda mayor impulso del turbocompresor y velocidad de la turbina, y una estrategia de sincronización de chispa de encendido independiente inspirada en GT-R NISMO.

Z NISMO también cuenta con un enfriador de aceite de motor mejorado para un mayor rendimiento en la pista.

Z NISMO utiliza exclusivamente una transmisión automática de 9 velocidades que ha sido mejorada para un rendimiento de cambios más rápido y dinámico, con un enfoque particular en la idoneidad para el uso en pista. En comparación con la transmisión en otros grados Z, tiene paquetes de embrague revisados que permiten cambios más rápidos. Junto con el software de gestión del motor revisado, la transmisión de Z NISMO ha reducido el tiempo de cambio descendente a casi la mitad, en comparación con Z Performance. El control de lanzamiento también ofrece una aceleración de arranque desde parado más agresiva.

Además de Normal y Sport, Z NISMO agrega un nuevo modo de manejo Sport+. Esto ofrece un programa de cambios más dinámico y ajustado a la pista de carreras para la conducción en circuito, aprovechando la capacidad de cambios descendentes más rápidos del tren motriz. La programación de cambios está diseñada para ser tan sensible a la conducción de alto rendimiento que el conductor no necesita usar las paletas de cambio en la pista, aunque siempre está disponible el cambio manual de respuesta rápida.

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