×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Oficial: Porsche Vuelve a Le Mans en Nueva Categoría

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 22 diciembre, 2020

Dhymar Cohen
22 diciembre, 2020

Ante la nueva reglamentación de las competiciones futuras, los híbridos constituirán la nueva categoría superior del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) y del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

La dirección de Porsche, ante el anuncio de los organizadores de ACO/WEC e IMSA, aprobó a Porsche Motorsport para el desarrollo de un prototipo LMDh para participar de las grandes competencias del mundo.

“La nueva categoría LMDh nos permitirá luchar por victorias absolutas con un sistema híbrido en las clásicas pruebas de Le Mans, Daytona y Sebring, sin un desembolso excesivo. El proyecto es extremadamente atractivo para Porsche. Las carreras de resistencia son parte del ADN de nuestra marca”, explica Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

Los sistemas de propulsión híbridos de altas prestaciones tienen una larga y exitosa tradición en Porsche Motorsport, entre los que se destacó el modelo 911 GT3 R Hybrid entre 2010 y 2011 estableciendo una nueva referencia en pruebas disputadas en Nürburgring-Nordschleife, donde no existían otros vehículos con propulsión híbrida semejante. Más tarde, entre 2014 y 2017, el fabricante de deportivos de Stuttgart marcó tendencia nuevamente con su 919 Hybrid, en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) de prototipos categoría LMP1, donde se consagró tres veces consecutivas en las 24 Horas de Le Mans, además de ganar también el campeonato de marcas y de pilotos.

Los autos de estas próximas competiciones, que pesarán unos 1,000 kilogramos, estarán propulsados por un sistema híbrido con una potencia de 680 CV (500 kW). Esto será trascendental en sí para todas las marcas que vayan a participar, porque por primera vez en más de 20 años se equiparará la competencia por victorias absolutas con vehículos basados en chasis LMP2 e idénticos en sistema híbrido y control electrónico, al igual que en todas las carreras de resistencia del mundo.

“Me gustaría agradecer a nuestro Consejo de Dirección la inmensa confianza que tienen en la estrategia deportiva que hemos desarrollado”, destaca Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Tenemos un récord con nuestras 19 victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans y hemos subido al primer escalón del podio muchas veces en las principales carreras de EE. UU. Podemos continuar esta tradición con un vehículo LMDh y, al mismo tiempo, mantener unos costes razonables” define Enzinger con gran expectativas hacia lo que vendrá.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo