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Porsche 718 Cayman GT4 ePerfomance con la Potencia del Mission R

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Roira Sánchez ∙ 20 mayo, 2022

Roira Sánchez
20 mayo, 2022

La tecnología del Mission R empoderando al 718 Cayman GT4 ePerfomance con su tecnología de motor eléctrico que puede superar los 1,000 caballos de fuerza

 

A medida que se estrecha el cerco sobre los combustibles fósiles, Porsche, tiene cada vez más claro su avance hacia la electrificación de sus futuros carros de carrera.

La firma de Stuttgart ha comenzado a probar la tecnología del Mission R con el 718 Cayman GT4 ePerfomance, una mákina de tracción total que utiliza el chasis del 718 Cayman GT4 Clubsport tomando la tecnología del motor eléctrico que puede superar los 1,000 caballos de fuerza, ofreciendo en simulaciones de carrera 612 hp de forma constante durante 30 minutos.

Este concepto revela que los que podría ser el por venir de los futuros modelos eléctricos, pero también para las nuevas generaciones del 718 Cayman y 718 Boxster.

Matthias Scholz, Director de Vehículos GT de Competición en Porsche afirmó que “con el Mission R hemos demostrado el interés de Porsche en desarrollar una competición sostenible para el futuro. El 718 Cayman GT4 ePerformance es la prueba de que la teoría funciona realmente bien en la pista”.

La marca alemana que tiene como objetivo ofrecer emisiones neutras de CO2 en toda la cadena de valor y en el ciclo de vida de sus modelos para el 2030.

El sistema eléctrico se compone de dos motores síncronos de imanes permanentes (PESM), situados en los ejes delantero y trasero. Juntos, pueden darle al Porsche 718 Cayman GT4 ePerfomance hasta 1,088 caballos de potencia.

La marca desarrolló para este modelo una refrigeración directa por aceite para el motor y las baterías, buscando eliminar la reducción de potencia por efecto térmico.

Björn Förster, Director del Proyecto GT4 ePerformance explica que “la integración de este sistema de refrigeración ha tenido un impacto significativo en el rendimiento del vehículo. Con la ayuda de expertos en aerodinámica y termodinámica, así como especialistas en carrocería y alta tensión, el equipo de desarrollo diseñó una arquitectura para aprovechar todo el potencial de las celdas de la batería, ya que no hay reducción térmica. De esta forma, la potencia en la configuración de carrera se mantiene constante durante media hora”.

La experiencia de Porsche es cada vez más única. Bajo la dirección del diseñador Grant Larson, un equipo de Porsche Style ideó la forma del 718 Cayman GT4 ePerformance. El coche de competición es 14 centímetros más ancho que un 718 Cayman GT4 Clubsport. Se diseñaron para él unas 6,000 piezas específicas, partiendo de cero. La carrocería está hecha de materiales compuestos de fibra natural, entre otros, con la intención de que la fabricación genere menos emisiones que la producción de materiales sintéticos equiparables. Las fibras de carbono recicladas también se utilizan con fines de prueba.

Sin dudas, el futuro de la automoción es eléctrico y, Porsche, no quiere perderse de ningún detalle.

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