×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Porsche conmemora su historia a todo color

Sigue la Pasión... Síguenos

Cesar Donovan ∙ 8 agosto, 2023

Cesar Donovan
8 agosto, 2023

Con el motivo de la celebración del 75º aniversario de Porsche, sus creativos han recurrido a una paleta de colores tan atrevida y distintiva como la propia empresa. En 2023, una llamativa utilización de algunos colores muy familiares ha unido las diversas celebraciones internacionales del aniversario de Porsche. Forma parte de una visión única llevada a cabo por el Departamento de Comunicación de la marca en Zuffenhausen, con la intención de reflejar el coraje y la innovación característicos de Porsche.

«Para el 75º aniversario miramos hacia atrás, por supuesto, pero también hacia el futuro. Y queríamos aunar todo esto, implicando a todos los mercados y filiales de Porsche, desde el Museo y Exclusive Manufaktur hasta los clubes Porsche internacionales y los aficionados de la marca. Así, para 2023 desplegamos el concepto de ‘Driven by Dreams’ (Conducido por los sueños), nuestro propósito de marca convertido en lema», comentó Jürgen Aigner, uno de los principales creativos del proyecto.

Ferry Porsche expresó que, al no encontrar el auto de sus sueños, decidió construirlo él mismo, y esta ambición y determinación se ha mantenido a lo largo de los 75 años hasta convertirse en una parte definitiva de la visión de futuro de la empresa. El reto para Aigner y su equipo ha sido articular esto a través de una serie de impactantes imágenes que pudieran ser compartidas por los Centros Porsche, agencias y socios de todo el mundo. Y las valientes elecciones de color de Porsche a lo largo de las décadas parecían ofrecer la respuesta, ejemplificando a la perfección la voluntad de soñar y el deseo de innovar.

Una serie de 8 destacados colores de Porsche fueron el punto de partida para Aigner, desde el amarillo Speed y el rubí Stone hasta el naranja Lava, el azul Neptuno y el verde Forest. A continuación, cada color se unió a un auto emblemático del pasado o del presente de Porsche. Finalmente, se trasladó a un entorno específico de gran textura, para que contribuyera a transmitir las características de ese tono.

Luego continuaron con una serie de conceptos aún más artísticos; por ejemplo, un 356 que rinde homenaje al rojo Fresa, con un distintivo remolino de caramelo, o un diseño de huevo frito como divertido guiño a la controvertida forma de los faros de la generación 996 del 911. El emblemático 992 Turbo S también se representó en medio de un caleidoscopio de colores Porsche históricos y modernos, capturando la esencia de un proyecto que el equipo llamaría «Dream in full colour» (Sueño a todo color).

«Todo lo que hacemos tiene que ser absolutamente auténtico para la marca. Y Porsche siempre ha sido colorista, con estos tonos distintivos a lo largo de las décadas. ‘Dream in full colour’ refleja no solo la vibrante elección de colores de Porsche, sino también su valentía e innovación a lo largo de los años. Los colores se han convertido en una representación de la audacia de Porsche en nuestras comunicaciones, simplemente porque ninguna otra empresa de automóviles deportivos se ha atrevido a utilizar una paleta tan brillante y variada”, señaló Aigner.

El programa «Dream in full colour» fue desplegado con éxito por todo el mundo, contribuyendo a innumerables iniciativas con un tema reconocible y memorable realizado en envoltorios, adhesivos, expositores y fondos decorativos, junto con numerosas campañas digitales. En China, el horizonte de los rascacielos de Shanghái se iluminó con los colores temáticos, el primer evento de este tipo para una marca de automóviles en la historia de la ciudad, mientras que numerosos mercados crearon autos especiales y espacios de exposición con sus propias versiones creativas del concepto inicial. También se han recopilado historias personales relacionadas con cada color en una página especial del 75º aniversario, junto con películas inspiradoras y obras de arte digitales.

«No se trata de vender autos, sino de crear sentimientos. Las imágenes que realizamos estaban abiertas a la interpretación y pensadas para animar a la gente a crear sus propias historias a su alrededor. De ahí la idea de soñar a todo color. Dejarse llevar y no tener miedo. Quienes convierten sus sueños en realidad hacen del mundo un lugar más rico, audaz y colorido», dijo Aigner.

Compra tu vehículo Porsche en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo