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Porsche 718 Spyder RS… Motor Central con el Poder del 911 GT3

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Cesar Donovan ∙ 10 mayo, 2023

Cesar Donovan
10 mayo, 2023

Después de 30 años de la presentación del concept car Porsche Boxster, la firma alemana lanza al mercado la versión más potente hasta la fecha del popular roadster: el nuevo Porsche 718 Spyder RS.

El nuevo Porsche 718 Spyder RS es el equivalente descapotable del 718 Cayman GT4 RS. Por primera vez, el propulsor de 6 cilindros atmosférico de 500 hp del 911 GT3 se presenta en un deportivo con carrocería abierta y motor central. Este mismo motor, de bajo peso y capaz de alcanzar regímenes de giro elevados, impulsa al vehículo de competición 911 GT3 Cup. El techo de lona de accionamiento manual, excepcionalmente liviano y enfocado a los puristas, hace que el sugerente sonido del bóxer atmosférico se perciba de una manera aún más rotunda. La experiencia se ve realzada con el ligero sistema de escape deportivo de acero inoxidable, que forma parte del equipamiento de serie, y las entradas de aire laterales ubicadas detrás de los reposacabezas.

El motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros logra un par de 450 Nm y es capaz de girar hasta 9,000 rpm. Llega asociado a la transmisión PDK de siete velocidades y relaciones cortas, que le permite al roadster biplaza acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y de 0 a 200 km/h en 10.9 segundos. En comparación con el 718 Spyder sin denominación “RS”, la nueva versión alcanza los 100 km/h medio segundo más rápido gracias a sus 80 caballos (59 kW) adicionales. La velocidad máxima es ahora 308 km/h en lugar de 300 km/h. Como todos los modelos RS modernos, el nuevo 718 Spyder RS está disponible exclusivamente con la transmisión automática de doble embrague PDK, que realiza las transiciones entre marchas con gran rapidez y garantiza el máximo rendimiento.

La mejora de las prestaciones llegan por el aumento de potencia y también con el menor peso del nuevo modelo. Con 1,410 kilogramos, el Spyder RS arroja en la báscula 40 kg menos que el 718 Spyder con cambio PDK y es incluso 5 kg más ligero que el 718 Cayman GT4 RS, que tiene carrocería cerrada. El Spyder RS representa el último hito de la gama que nació en 2016.

En lo que se refiere a su diseño, el frontal del nuevo Porsche 718 Spyder RS es casi idéntico al del 718 Cayman GT4 RS. El bonete delantero de serie está hecho de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y cuenta con una amplia toma de aire encima del paragolpes. Los dos conductos NACA mejoran la refrigeración de los frenos sin afectar negativamente al coeficiente Cx. Los deflectores de los extremos del paragolpes aumentan la carga aerodinámica. El labio del alerón delantero es ligeramente más corto que en el 718 Cayman GT4 RS y, en lugar del alerón trasero fijo con brazos de cuello de cisne de este último, presenta un spoiler con forma de cola de pato. Todos los componentes relacionados con la aerodinámica están estrechamente coordinados, para mantener el equilibrio del auto y garantizar la máxima estabilidad a altas velocidades.

Han incorporado una ligera capota de lona de una sola capa que se acciona manualmente. El diseño es increíblemente compacto y consta de dos secciones: una que protege del sol y otra que sirve como deflector. Ambas son completamente desmontables y se pueden guardar juntas o por separado en el vehículo. La primera de ellas también se puede utilizar como un “toldo Bimini” para mitigar los efectos de la luz solar intensa. Cuando está en uso, el habitáculo permanece abierto por los laterales y la parte trasera, y si se suma el deflector y se suben las ventanillas, se crea una superficie completa que proporciona protección efectiva contra la lluvia. Todo el techo, incluidos los elementos mecánicos, pesa solo 18.3 kilogramos.

El chasis del 718 Spyder RS está diseñado para ofrecer el máximo placer de conducción en carreteras reviradas. El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que es de serie, cuenta con un ajuste deportivo y una altura rebajada en 30 milímetros. El nuevo Spyder RS también incluye el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial de deslizamiento limitado mecánico, cojinetes de suspensión de rótula y llantas de aluminio de 20 pulgadas. La altura de la carrocería, el ángulo de caída de los neumáticos, la vía y la barra estabilizadora se pueden ajustar individualmente.

El volante deportivo RS está cubierto con Race-Tex y presenta una marca amarilla a las 12 en punto. Posee unos asientos baquet de serie, que están hechos de CFRP ligero y acabados en carbono, ofrecen una sujeción lateral excelente. Las fundas para dichos asientos son de cuero negro, con la parte central en Race-Tex perforado en un color de contraste sobre fondo negro. Los reposacabezas llevan el logotipo ‘Spyder RS’ bordado en el color correspondiente. El panel frontal del habitáculo y numerosos detalles están revestidos de cuero. Los colores exteriores disponibles incluyen cuatro pinturas básicas y tres metalizadas, incluido el nuevo gris Vanadium metalizado, así como las tonalidades especiales Gris Ártico, Azul Shark y Rubí Star Neo.

El aspecto está inspirado en el 935 de edición limitada de 2018. Un punto culminante visual dentro del automóvil es la parte superior del tablero, cubierta con Race-Tex antideslumbrante. Y en exclusiva para los compradores del Porsche 718 Spyder RS se ofrece un cronógrafo hecho a mano de Porsche Design Timepieces, un reloj de primera calidad fabricado internamente por Porsche en Solothurn, Suiza. Diseñado a juego con la configuración del automóvil, su ligera caja está hecha de titanio, la esfera de carbono y la correa con el cuero del propio vehículo. El rotor de la parte trasera imita el diseño de los aros del 718 Spyder RS.

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