El Porsche Vision 357, es la obra de da inicio al 2023 para celebrar los 75 años de la legendaria marca con un tributo al primer Porsche en recibir licencia de circulación, el 356 No.1 Roadster.
El Vision 357 es una inspiración del 356, el sueño de Ferry Porsche de construir su propio automóvil deportivo. Este concept car hace honor al semblante deportivo más icónico del mundo del automóvil, trasladando a la actualidad la silueta del 356.
Con esta nueva obra se revelan potenciales de un futuro lenguaje de diseño por parte del equipo de Style Porsche. Un ejemplo es la evolución de la firma lumínica, a la vez progresiva y visionaria, que apunta hacia el futuro, buscando respuesta a la gran pregunta que todos se hacen en Porsche: ¿cómo sería hoy el sueño de un deportivo de Ferry Porsche?
El Porsche Vision 357 reproduce la imagen la imagen del 356 con su silueta uniforme, su estrecho habitáculo, su marcada flyline (línea del techo) y sus anchos hombros.
Porsche presta especial atención al uso del vidrio los primeros 356 con un parabrisas dividido con una barra en el centro. En 1952 se sustituyó por uno de una sola pieza con una curva en el centro. Los pilares A del Porsche Vision 357 son negros y unen visualmente las superficies de las ventanillas laterales en una sola unidad. Esta expresiva superficie acristalada se asemeja a la visera de un casco.
El carácter escultural se destaca por los detalles funcionales de la mákina. Entre ellos destacan los tiradores ocultos de las puertas junto a las ventanillas laterales y los faros traseros, que se sitúan detrás de un patrón de puntos en la propia carrocería.
El Vision 357 incorpora grupos ópticos de cuatro puntos en la parte delantera como es tradición en todos los modelos Porsche. El diseño redondeado de los faros recuerda a las características luces del 356. También hay paralelismos en la pintura el concepto bicolor con gris Hielo metalizado y gris Grivola metalizado en las zonas inferiores del frontal evoca los tonos grises que ya eran populares en los años cincuenta.
Losaros de 20 pulgadas son de magnesio y están equipadas con detalles de fibra de carbono, siendo la base de la anchura de las vías que favorece la estabilidad, típico de Porsche.
El Porsche Vision 357 fue desarrollado sobre la plataforma del 718 Cayman GT4 RS de 500 caballos. Cuenta con tomas de aire situadas detrás de las ventanillas del conductor y del acompañante, que los diseñadores han adornado con adhesivos Air de estilo cómic. Estas entradas de aire y el logotipo eFuel de la tapa del depósito en la aleta derecha, recuerdan a los de competición. El motor bóxer atmosférico de seis cilindros cuatro litros de cilindrada. Está situado en posición central y concebido para utilizar carburante sintético.