Solo con pensar en conducir en condiciones adversas sobre una pista de hielo aumenta la adrenalina. Ahora, imagínate romper un récord Guinnes por lograr 69 giros en un área de pura nieve y pesado hielo.
La llegada del Porsche Taycan ha marcado un antes y después en la industria y se ha convertido en una mákina de récords mundiales, ha demostrado tener muchas virtudes más allá de ser un eléctrico pionero.
Ahora estableció un nuevo récord, haciendo ceritos de forma seguida sobre hielo como nunca antes visto, logrando una marca mundial.
A todo esto, el responsable de esta hazaña es el piloto de acrobacias, Terry Grant, quien realizó la vertiginosa proeza en el marco de la Carrera de Campeones de 2022 en Pitea, Suecia, completando un total de 69 giros dentro de un área no mayor al doble de la longitud del auto eléctrico…. 69 vueltas, uff todo un brain del volante o a quien pudiéramos llamarle “el papá de los ceritos”.
Volvamos a ciertos detalles, aunque el intento parece sencillo, hay muchos factores que pueden salir mal, recordemos que estamos hablando de una zona con temperaturas bajo cero, en el que las pruebas para el conductor no dejarán de aparecer.
En esta ocasión, en un instante durante la carrera, el Porsche perdió potencia después de que un sensor de seguridad se cubriera con nieve, Grant, intentó que los neumáticos siguieran girando pero con menos potencia. Otro de los desafíos fue que el hielo, se volvió cada vez más áspero y desigual, en cada giro de los neumáticos.
“Es una cosa de seguridad increíble en el coche. Es muy, muy bueno, hace que mi trabajo sea extremadamente difícil”, dijo Grant.
Grant indicó que “fue mucho más difícil de lo que pensé que iba a ser. Obviamente, estábamos masticando el hielo con los neumáticos con clavos y estaba apareciendo un gran agujero. Y eso me estaba dificultando mucho mantenerme concentrada y en el lugar correcto. Seguí cayendo dentro y fuera del agujero. Lo hizo extremadamente difícil. Pero estoy muy contento”.