Es llamada con el nombre técnico de MP4-34, tan innovadora, que está siendo foco de atención en los paddocks y se rumora que muchos equipos se han mostrado interesados en copiarla para implantarla en su monoplaza, a reserva de que la FIA confirme que el sistema de amortiguación del McLaren está por el librito. Por un lado, supuestamente se había dicho que la FIA no estaba del todo satisfecha con algunos de los diseños que podrían ser peligrosos y que no se estaban siguiendo las reglas.
Por otro lado, existen rumores de que los equipos quieren copiar la suspensión trasera para implantarla en sus monoplazas. La revista Omnicorse de Italia apunta que personalidades de Red Bull ya han enviado una solicitud para clarificar si el sistema es legal, de manera que ya habían mostrado en interés para poder investigar, posiblemente, para incorporarlo en su monoplaza.
Por ahora no hay nada confirmado, y el diseñador de Red Bull, Adrian Newey ha opinado sobre el McLaren, según recoge la revista alemana Auto Motor und Sport. «El diseño se basa en un buen montón de resistencia del aire (arrastre), sobre todo la parte que se dobla hacia abajo. McLaren habrá encontrado una manera para que funcione sin mayores inconvenientes» predijo.
Pero el director técnico de Williams, Pat Symonds, tiene una opinión muy distinta y cree que debido a la forma en que los brazos de suspensión tienen que doblar hacia atrás, hacia la parte trasera, McLaren habrá perdido algunas ventajas de la rigidez. «Es posible que hayan compensado con más masa, por lo que me imagino que los brazos transversales son más pesados de lo normal», comentó.