Aston Martin y TOTAL han firmado un acuerdo de asociación global, donde TOTAL se convierte en el socio energético de Aston Martin a lo largo del 2016 y del 2017, proporcionando a sus productos la marca británica de lujo, junto con su atuendo oficial de los deportes de motor Aston Martin Racing.
Como parte del acuerdo, Total apoyará a Aston Martin Racing a lo largo del campeonato del mundo de Resistencia de la FIA (WEC), convirtiéndose en el «Lubricante Oficial Técnico y Socio» de Aston Martin Racing. Con 45 años de experiencia en el área de la competición automotriz de alto rendimiento, Total ha desarrollado lubricantes, grasas, líquidos y aditivos especiales de alta calidad y especialidad tecnológica.
Los tres autos V8 Vantage GTE introducidos por Aston Martin Racing en WEC de este año, competirán con lubricantes Total y por primera vez fuera de la Fórmula 1. Igualmente, Total proporcionará un laboratorio móvil y soporte técnico, con un ingeniero especializado presente en cada evento de carreras del WEC .
Total y Aston Martin también explorarán opciones para más oportunidades de utilizar productos de Excellium Total, como su proveedor de energía.
Pierre Duhot, Director General de Total Lubricantes, dijo: «Por encima de 250 investigadores están trabajando en Total para desarrollar combustibles y lubricantes de gama alta. Estamos orgullosos de trabajar en estrecha colaboración con Aston Martin y contribuir a sus éxitos. Siendo apasionado y empujando los límites técnicos a nuevas alturas, es algo que compartimos con una marca tan legendaria y premium como Aston Martin. Estamos encantados de ofrecer nuestros productos, nuestro apoyo y nuestro know-how técnico para Aston Martin Racing.»